Kinesiología representa a la ULS en la Feria de Salud organizada por Gendarmería de Chile

kine huachalalume

La actividad se desarrolló en el Penal de Alta Seguridad de Huachalalume.

El miércoles 15 de noviembre, los estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena, Marcela Esparza Godoy, Nicolás Araya Cabezas, Diego Rojas Orostegui y Katherine Alfaro Huerta, representaron a esta casa de estudios en la Feria de Salud organizada por Gendarmería de Chile y realizada en el Penal de Alta Seguridad de Huachalalume.

Para los organizadores del evento, la presencia de los estudiantes generó un positivo impacto entre los funcionarios de la institución penitenciaria.

Esta actividad se enmarca en el desarrollo de Educaciones para la Salud, bajo el cobijo de la asignatura “Atención Primaria y Salud Familiar”, coordinada por la kinesióloga, Andrea Paleo Serin. La académica señaló que “lograr un abordaje integral de la salud requiere de implementar intervenciones orientadas a promover la salud, prevenir la enfermedad y curar y rehabilitar a las personas en sus problemas de salud. Para ello, se necesita de la aplicación de actividades educativas en salud que se desarrollan a través de diferentes niveles de intervención”.

Para el Director de la carrera, Dr. Alfredo Gary Bufadel, este proceso de formación impacta positivamente en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, “quienes al finalizar la carrera estarán en condiciones de aportar con una serie de conocimientos, destrezas, valores y actitudes a la comunidad”.