Red de Directores de RR.HH de Universidades Estatales se reúnen en La Serena

rrhh

Los resultados del trabajo realizado en las comisiones, se presentará en el encuentro de Puerto Montt a realizarse en abril de 2018.

En el marco del trabajo de fortalecimiento e institucionalización de la Red de Recursos Humanos, los Directores de Recursos Humanos de las Universidades Estatales se reunieron en La Serena para formalizar esta instancia y lograr sistematizar los encuentros que buscan enriquecer el intercambio de experiencias en esta materia, en un contexto de alta complejidad producto de las altas exigencias a las cuales son sometidas las instituciones educacionales universitarias del Estado.

rrhh2Dentro de los temas abordados, estuvieron también la definición de los principales desafíos que enfrentan las Universidades Estatales en materia de gestión de personas, y la experiencia de la Universidad de Talca: "Desafíos gestión de personas" y "Modelo de gestión del desempeño en base a competencias";  los alcances de la Ley N°21015, acerca de la inclusión laboral y la Ley de Incentivo al Retiro de Directivos, Académicos y Profesionales N° 21043.

Al respecto, el Director de Recursos Humanos de la Universidad de La Serena, Dr. Héctor Bugueño, enfatizó en “la necesidad de fortalecer la Red de Directores con la finalidad de hacer más eficiente el intercambio y la búsqueda de soluciones a problemas similares y la prioridad de asumir las leyes de inclusión desde una perspectiva humanizadora y de respeto a los derechos fundamentales”.

Dentro de los compromisos asumidos en el encuentro realizado en la Universidad de La Serena, está realizar el próximo encuentro en la Universidad de Los Lagos, Sede Puerto Montt, además de la constitución de comisiones para trabajar en temáticas de: Modelos de evaluación de desempeño y gestión de personas; carrera funcionaria; calidad de vida y clima organizacional, entre otras.

Los resultados del trabajo de las comisiones se presentarán en el encuentro de Puerto Montt a realizarse en abril de 2018.

“Para la Universidad de La Serena el ser anfitriona del 4° encuentro se constituyó en una importante oportunidad para que los Directores de Universidades Estatales conocieran una institución pujante y comprometida con la región y el país, y una oportunidad para poner a prueba nuestra capacidad en aspectos organizacionales”, concluyó el Dr. Bugueño.