Diversos proyectos se presentaron en la Expo Feria de Ideas XVIII

feria ideas

La actividad tiene como objetivos fomentar el emprendimiento y la innovación de los estudiantes y promover la interacción de los alumnos con el medio.

Cerca de 60 proyectos se presentaron en la Expo Feria de Ideas XVIII, organizada por estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena y que se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre en la Plaza Gabriel González Videla de la capital regional.

feria ideas2Esta actividad tiene como objetivos fomentar el emprendimiento y la innovación de los estudiantes y promover la interacción de los alumnos con el medio.

El estudiante y coordinador general de la Feria, Ignacio Vásquez, señaló que en esta actividad los actores principales son, “en una primera categoría, alumnos de primer año de carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, destacando Ingeniería Comercial, Auditoría e Ingeniería en Administración de Empresas; y en las otras dos categorías, jóvenes con actitud emprendedora, aquellos que tienen un negocio pequeño o están dedicados al comercio minorista, y emprendedores con proyectos de innovación”. Y agregó que esta versión tuvo como invitados a alumnos del Instituto de Administración y Comercio “Estado de Israel”.

La Expo Feria de Ideas es la actividad más grande en el área del emprendimiento desarrollada por estudiantes en todo el país y también una importante vitrina para los emprendedores de la Región de Coquimbo.

feria ideas3XI Seminario “Aprendiendo a Emprender”

Durante la primera jornada también se realizó el tradicional Seminario “Aprendiendo a Emprender”, que en su décimo primera versión se centró en la experiencia del emprendimiento y en aquellos mitos y verdades que un emprendedor o alguien que desea emprender se pregunta antes de poner en marcha su proyecto.  

Los expositores invitados en esta ocasión fueron Bárbara De La Fuente, alumna de Ing. Comercial ULS y directora del proyecto “Fonoeducapp”, y Atahualpa Guillent, del sitio web Gente Premium, quienes compartieron sus valiosas experiencias con los estudiantes, directivos, académicos y público general.