Estudiantes de Chile Chico visitan la Universidad de La Serena

colegio chile chico

La actividad fue organizada por el Área de Promoción del Departamento de Comunicaciones Corporativas de la institución y contó con el apoyo del equipo de Radio Universitaria y de la Biblioteca Central Irma Salas Silva.

Durante la jornada del día lunes 27 de octubre, el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena recibió la visita del curso de 3° medio del Liceo Luis Rabanal Palma de la ciudad de Chile Chico. En total fueron 15 estudiantes, que, junto a sus profesores, pudieron conocer parte de las dependencias de la casa de estudios.

Esta visita se realizó en el contexto de la gira de estudios que organiza año a año el Liceo del sur del país y que en esta oportunidad escogió como destino para sus estudiantes la Región de Coquimbo, donde además de conocer algunos espacios de la Universidad de La Serena, también visitaron distintos atractivos turísticos, como la playa de La Herradura o el Valle del Elqui.

colegio chile chico2Según señaló la Coordinadora del Departamento de Comunicaciones de la ULS, Mg. Karina Damke, esta visita enorgullece a la institución. “Es un gran honor para nuestra casa de estudios que este este grupo de estudiantes y docentes venga desde tan lejos y se interese en conocer el quehacer de la Universidad, especialmente su oferta académica. Además, debo destacar que este recorrido se suma a una serie de visitas que realizan durante el año diversos establecimientos educacionales de otros puntos del país, en el marco del proceso de Admisión”, expresó.

Por su parte, el profesor de biología del colegio y encargado del grupo asistente, Patricio Curihuinca, indicó que esta oportunidad es muy especial para los estudiantes. “Ha sido una muy buena experiencia, es algo totalmente nuevo para todos los que componen este grupo, agradecido de conocer todo lo que es el Valle del Elqui, Coquimbo y La Serena y en especial a la Universidad de La Serena, que nos ha parecido muy interesante, ya que el próximo año los muchachos terminan su enseñanza media y comienzan el proceso de postulación a las distintas universidades. Bajo este factor, esta es una muy buena iniciativa y oportunidad para que ellos puedan enfocar su mirada al tipo de universidad a la cual pretenden ingresar”, sostuvo.

colegio chile chico3Asimismo, la estudiante de 3° medio, Javiera Vielma, indicó que “me ha parecido súper interesante, pudimos conocer más como es la vida universitaria, a lo que nos tendremos que enfrentar dentro de un año. Dentro de la Universidad de La Serena nos hemos encontrado con gente muy amable y que nos ha explicado todo muy bien. Por lo que hemos observado, creo que la Universidad tiene un rol muy importante dentro de la región ya que se relaciona con gran parte de la comunidad, además de formar a los futuros profesionales de esta región”.

La visita a la Universidad de La Serena consideró un recorrido por diferentes dependencias, dentro de las cuales estuvieron la Radio Universitaria, el Estudio de Televisión de Periodismo y la Biblioteca Central Irma Salas Silva, donde el equipo que trabaja en este lugar, realizó una visita guiada a los estudiantes, quienes pudieron conocer cómo es toda la labor que se hace en este lugar.