Alumnos del Liceo Padre José Herde Pohler de Canela conocieron la ULS

visita colegio canela

Durante el recorrido, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer los campus Andrés Bello, Isabel Bongard e Ignacio Domeyko.

Cerca de 70 alumnos del Liceo Padre José Herde Pohler de la comuna de  Canela, llegaron hasta la capital regional para visitar los campus de la Universidad de La Serena, con el propósito de conocer el ambiente universitario, saber qué carreras existen en la ULS y ver cómo funcionan los diferentes departamentos que posee la casa de estudios superiores de la Región de Coquimbo.

La visita se dividió en dos fechas, en las que el alumnado y los profesores a cargo fueron conducidos por parte del equipo del Programa PACE ULS, los cuales efectuaron recorridos por los campus Andrés Bello, Isabel Bongard e Ignacio Domeyko. En estos recintos pudieron conocer el Estudio de Televisión de la Escuela Periodismo, la Biblioteca Central Irma Salas, el Laboratorio de Ingeniería Mecánica, el Depto. de Biología, entre otras unidades.

visita colegio canela2Sobre la visita, la alumna de 3° medio, Valentina Gutiérrez, señaló que “me pareció muy bueno, muy interesante, lo encontré bastante completo porque nos mostraron varios campus. Fuimos a la biblioteca, pasamos por diferentes salas. También nos entregaron información sobre las carreras”.

El profesor de Historia y Geografía del Liceo Padre José Herde Pohler, Mauricio Palacios, entregó su apreciación sobre las dos visitas. “El recorrido fue bastante provechoso, veníamos con bastantes expectativas, las cuales se cumplieron a cabalidad. La idea de este recorrido es dar a conocer lo que ofrece la Universidad de La Serena y también para fortalecer la Educación Pública. Puedo decir que nos vamos contentos por haber conocido los diferentes campus y sus carreras”, manifestó.

Esta visita se realizó con el propósito de colaborar y afianzar los lazos que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE ULS, tiene con las demás instituciones de Educación Superior, en este caso con el Programa PACE de la Universidad Católica del Norte.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS