Colegio María de Andacollo realiza muestra científica con apoyo de la U. de La Serena

muestra cientifica

Estudiantes y docentes del Departamento de Biología visitaron el establecimiento e hicieron clases dinámicas.

La Universidad de La Serena, a través del Departamento de Biología, específicamente desde la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, realizó una visita a la comunidad educativa del Colegio María de Andacollo, del sector de Tierras Blancas, lugar donde estudiantes universitarios, docentes y alumnado del establecimiento pudieron interactuar, teniendo a la Ciencia como protagonista.

muestra cientifica2Este aporte pedagógico, según palabras de la directora del colegio, Eduviges Castillo Castilllo, significó a nivel de docentes y asistentes de la educación, un nuevo aprendizaje sobre el área de las ciencias. “Conocer que existe una diversidad de especies tanto micro como macro y cómo los organismos se relacionan con los seres humanos afectando de muchas formas, llegando a ser en algunos casos con consecuencias negativas, es realmente impresionante”, sostuvo la docente.

La visita al establecimiento constituye una instancia de retroalimentación importante para la Universidad, y es por lo mismo que los alumnos y los docentes de la casa de estudios superior de la carrera de Ped. en Biología y Ciencias Naturales participaron en esta actividad de experiencias de enseñanza de las ciencias naturales, particularmente de la biología con escolares de distintas edades.

El taller fue valorado por la comunidad del establecimiento educacional, y se invitó a colaborar en la muestra científica del próximo año. “Como Coordinador de carrera, agradezco la invitación y felicito a todos los estudiantes de la carrera que han participado en actividades de vinculación con establecimientos escolares durante el año 2017”, aseveró el académico Francisco López.

muestra cientifica3El personal del Colegio María de Andacollo agradeció el hecho que los profesionales de la Universidad de La Serena, junto con sus estudiantes, dedicaran un tiempo exclusivo para los docentes y funcionarios del colegio, contribuyendo así con la ampliación de su conocimiento e interés por la ciencia experimental.

"En lo personal, fue una instancia muy gratificante y enriquecedora. Más que entregar los conocimientos que uno ha adquirido en el transcurso de la carrera, fue compartir conocimientos y aprendizajes. Quedo muy contenta de haber podido apoyar en esta feria y participar con los estudiantes y docentes del Colegio María de Andacollo, por la disposición que mostraron, el interés y lo participativo de cada uno de los grupos que pasaron por nuestro sector", expresó Pía Sola Portilla, estudiante de tercer año de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.