Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos participa de la octava Jornada Académico - Cultural PACE ULS

pace losvilos

La actividad se llevó a cabo en la comuna de Los Vilos y contó con la asistencia de la comunidad educativa.

La Jornada Académico - Cultural desarrollada en el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos, es parte de las actividades que realiza el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de La Serena, PACE ULS. Esta actividad,  organizada por el área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del Programa, tiene el objetivo de desarrollar capacidades en los estudiantes que les permitan desenvolverse mejor en su futuro académico.  

pace losvilos2En el desarrollo de la jornada, se ejecutaron charlas dirigidas particularmente a estudiantes de tercero y cuarto año medio. Asimismo, la comunidad escolar tuvo la oportunidad de participar de actividades recreativas y artísticas.

De acuerdo a lo realizado en Los Vilos, la orientadora y coordinadora PACE del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, Abigail Collao, manifestó que “ha sido una jornada bastante atractiva, especialmente para nuestros estudiantes, quienes realizaron un proceso de inscripción, mediante el cual escogieron los talleres en los que iban a participar. La convocatoria fue bastante buena, pude pasar por los talleres y encontré muy atractivas las actividades que realizaban los profesionales”.

En la instancia se realizaron los talleres de Comunicación Efectiva y Habilidades Sociales, Pensamiento Científico y Resolución de Problemas; el Conversatorio: ¿Qué sucede después de salir de cuarto medio?, y la charla: Becas y Beneficios DGAE. Dichas actividades, fueron ejecutadas por los profesionales que apoyaron y participaron en todas las jornadas de los establecimientos educativos que conforman el Programa.

pace losvilos3Paralelamente,  se entregó material relacionado con el quehacer del programa PACE ULS al resto de la comunidad escolar para dar a conocer el trabajo que allí se realiza. Sobre  la jornada realizada, el coordinador PEM, Carlos Contreras, declaró que “en Los Vilos, como equipo, nos hemos sentido muy bien. El Liceo nos facilitó toda la ayuda necesaria y el apoyo de la coordinación PACE del establecimiento educacional ha sido fundamental para lograr realizar las actividades, considerando que estas jornadas requieren un trabajo de organización importante”.   

Por otro lado, y tal como en algunas jornadas anteriores, la agrupación musical “La Cachimband”, presentó todo el estilo del jazz a los asistentes. A su vez, la profesora de Educación Física, Nayareth Aguilera, efectuó clases deportivas y recreativas a los demás estudiantes de la  entidad educacional de la comuna de Los Vilos, y refiriéndose a ellas señaló: “estoy muy contenta de formar parte de los profesionales que trabajan en el Programa PACE, ya que aunque sea por unas horas, podemos cambiar las perspectivas que tienen los estudiantes de la vida en sí y no hay nada mejor que ver la sonrisa de un estudiante feliz de vivir un momento distinto en su rutina diaria, y de la mejor manera,  disfrutando del deporte”.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS