Equipo del Programa PACE ULS realiza nueva Jornada Académico-Cultural en Ovalle

pace ovalle

En esta oportunidad, el Liceo Estela Ávila Molina de Perry tuvo la posibilidad de participar de los talleres y la música en vivo del grupo Tak Pacha, conformado por alumnos de la Universidad de La Serena.

La Jornada Académico-Cultural realizada en Ovalle, es una de las últimas actividades que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE ULS, desarrollará en los establecimientos educacionales que forman parte del Programa. Esta actividad que organiza y ejecuta el área de Preparación para la Enseñanza Media, PEM, se origina con el propósito fundamental de mejorar las habilidades transversales de alumnas y alumnos del Liceo Estela Ávila Molina de Perry.

pace ovalle2Los objetivos de esta Jornada Académico-Cultural consisten en dar a conocer la labor que realiza el Programa en la comunidad escolar de los nueve establecimientos educacionales. Además, durante la actividad, se aprovechó de entregar material informativo del Programa PACE ULS, de las carreras de la U. de La Serena. También se orientó en el proceso de cómo optar al cupo PACE que otorga el Programa de Gobierno.

Posteriormente, los estudiantes de tercero y cuarto medio asistieron a talleres y charlas específicas de: Comunicación Efectiva y Habilidades Sociales, Pensamiento Científico y Resolución de Problemas, Panel- Tutorial: ¿Y qué viene después de salir de Cuarto Medio?, y Comunicación Efectiva y Habilidades Sociales. Por último, se llevó a cabo la charla centrada en los temas: vocación, becas y beneficios con participación del equipo DGAE de la ULS.

Durante la Jornada Académico-Cultural, se desarrollaron dos rondas de talleres y charlas dirigidas a estudiantes de tercero y cuarto medio. De acuerdo al desarrollo de la jornada, el coordinador PEM, Carlos Contreras, enfatizó que “ha sido una jornada muy especial, principalmente porque el foco fundamental han sido los talleres académicos, que fue lo que nos pidió el establecimiento y hemos cumplido adaptándonos a las necesidades que ellos tenían”.

pace ovalle3Sobre la Jornada, la docente Ismenia Vega Molina, del Liceo Estela Ávila Molina de Perry, manifestó que “estuvo enfocada en la realización de  talleres, personalmente pude participar de la charla que comunicaron las asistentes sociales muy informadas, realizaron un buen desempeño. Por otro lado, hubo presentación de un grupo de música, que igual los conecta con su parte más juvenil o artística”.

El Programa PACE Universidad de La Serena, en el marco de su área de Preparación en la Enseñanza Media, organiza y gestiona acciones centradas en los alumnos que están por egresar de la enseñanza media, considerando, al mismo tiempo, las peticiones o sugerencias de los directivos del establecimiento educacional y la realidad del mismo, como sucedió en el Liceo Estela Ávila Molina de Perry de la comuna de Ovalle.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS