Red INDUNOR prepara las actividades del Tercer Congreso de Ingeniería Industrial

indunor

La ULS, a través de su Departamento de Ingeniería Industrial, fue la institución anfitriona de la última reunión del año.

En dependencias del Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de La Serena, se realizó la última sesión del año 2017 de la Red de Ingenieros Industriales de las Universidades del Norte, INDUNOR.

Si bien la Red tiene como objetivo fortalecer los lazos entre los integrantes de los Departamentos de Ingeniería Industrial de las universidades del norte del país y generar propuestas de mejoramiento conjunto tanto de la carrera de pregrado, como de trabajos conjuntos de ingeniería, investigación y apoyo en postgrado, esta reunión se centró fundamentalmente en la preparación de las actividades necesarias para el éxito del Tercer Congreso de Ingeniería Industrial, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de agosto de 2018 en la Universidad de Antofagasta.

En la reunión, presidida por la académica de la Universidad de Antofagasta, Monique Olmos, se definió el tema central del Congreso: “Innovación y Energía Sustentable”.

El Director del Departamento de Ingeniería Industrial de la ULS, Msc. Oscar Contreras, quien actuó como anfitrión, resaltó la importancia de este evento. “Estos congresos permiten reunir a los investigadores y académicos de las distintas universidades que conforman el consorcio, quienes intercambian experiencias y conocimientos en el ámbito de la especialidad, así como en la docencia de la ingeniería”, sostuvo.

Por otra parte, el académico agregó que “en este Congreso, al igual que en los años anteriores, se contará con la participación de oradores internacionales, profesionales que expondrán los avances en las distintas áreas de conocimiento de la profesión, de vital importancia para nuestros alumnos”.

La Red INDUNOR ha dispuesto la participación gratuita al Congreso de 10 estudiantes de cada una de las universidades de la Red, lo que constituye un paso importante hacia la integración y movilidad estudiantil de la zona norte.