Académico presenta ponencia en IV Jornadas de Derecho Internacional Privado

academico derecho

En la ocasión, el Dr. Daniel Álvarez expuso "La jurisdicción internacional frente al nuevo derecho internacional público como medio de solución de las controversias y sus criterios doctrinarios".

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama en conjunto con la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado, realizaron las ” IV Jornadas de Derecho Internacional Privado", evento en el que participó el académico de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena, Dr. Daniel Álvarez Soza.

En estas Jornadas, en las que se desarrolló las temáticas de “La Nueva Ley de Derecho Internacional Privado para Chile” y “Responsabilidad Internacional en la actividad minera”, el académico de la ULS presentó la ponencia titulada : "La jurisdicción internacional frente al nuevo derecho internacional público como medio de solución de las controversias y sus criterios doctrinarios".

Esta presentación se desarrolló en la Segunda Mesa de Exposiciones, donde se dieron a conocer los actuales tópicos que enfrenta el Derecho Internacional Público, tanto en los tribunales internacionales como en diversas doctrinas, cuya evolución, según el Dr. Álvarez, actualmente tiene una transversalidad directa con materias de Derecho Internacional Privado, en lo que a normas de solución se refiere, produciéndose una vinculación mutua entre ambas ramas del derecho internacional, lo anterior, debido a la concurrencia de nuevos agentes o actores internacionales como el acelerado tránsito de personas, de transportes, intercambio de mercaderías y  de tecnologías.