Campus Limarí fue sede de los English Summer Camps dirigidos a estudiantes de liceos técnicos profesionales

campamento ingles

Estos Campamentos brindan a los estudiantes de enseñanza media la oportunidad de practicar y reforzar su inglés en contextos reales.

Desde el lunes 4 al jueves 07 de diciembre se desarrolló en el edificio de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica - Ovalle, ubicado en el Campus Limarí de la U. de La Serena, el Primer Campamento de inmersión en Inglés “English Summer Camps 2017”, para estudiantes de 3er nivel de Educación Media Técnico Profesional (EMTP), organizado por el Programa Inglés Abre Puertas y la Secretaría Técnica de Educación Técnico Profesional, del Ministerio de Educación.

En el marco de la Reforma Educacional, los nuevos campamentos EMTP se realizaron en las regiones donde próximamente se inaugurarán los primeros Centros de Formación Técnica estatales: Tarapacá, Coquimbo, Maule, La Araucanía y Los Lagos, a los que se suma también la Región de Valparaíso.

Las actividades fueron monitoreadas por un equipo compuesto por facilitadores chilenos (estudiantes de Pedagogía en Inglés cursando sus últimos 2 años de estudio), docentes de inglés titulados, y voluntarios angloparlantes pertenecientes al Centro Nacional de Voluntarios del PIAP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Estos Campamentos brindan a los estudiantes de enseñanza media la oportunidad de practicar y reforzar su inglés en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de actividades entretenidas, interactivas y dinámicas.