Oficina de Apoyo a la Discapacidad de la ULS cuenta con nuevo equipamiento

apoyo oficinas

La iniciativa se enmarca dentro del proceso de renovación de material e implementación de las distintas unidades de la casa de estudios.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del ‘Programa de Apoyo a la Discapacidad’, adscrito a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), la oficina a cargo de la ejecución de esta iniciativa recibió nuevo equipamiento computacional. El aporte, fue realizado por administración central, a través de la Oficina de Acreditación.

Este equipamiento permitirá la utilización de software especializados para personas con discapacidad, por lo que los estudiantes podrán contar con una herramienta más de ayuda para desarrollar su vida universitaria, ya que su uso no se restringirá exclusivamente al personal dedicado a desarrollar la labor administrativa, sino que también podrá ser utilizado por cualquier estudiante que se encuentre en la necesidad de utilizarlo y que forme parte del Programa.

Para la encargada del Programa de Apoyo a la Discapacidad de la Universidad de La Serena, Dra. Georgina García, la entrega de este equipo es bastante importante, ya que es una herramienta que llega a complementar el trabajo que ya se está realizando. “Para nosotros es muy importante que la Universidad invierta en temas de inclusión, en especial, para estudiantes en situación de discapacidad, porque este es un tema de derechos humanos, de equidad social y además es una clara muestra de que nuestra institución está comprometida con los cambios sociales, políticos y culturales que requiere el país para garantizar igualdad de derecho para todos los estudiantes”, afirmó.

La también académica del Departamento de Educación, se refirió además, a la forma en que estos equipos serán utilizados. “Lo utilizará, por una parte, el propio programa de inclusión a la discapacidad, en la elaboración de informes, en la búsqueda de información, pero también los propios estudiantes que disponen de esta sala para poder estudiar”.