logo 4 2

starup fin

Programa capacitó a más de 180 jóvenes estudiantes de la Región de Coquimbo gracias al aporte de CORFO y la ULS.

Más de sesenta participantes vivieron tres días de una intensiva capacitación que los ayudó a comprender y ver desde un nuevo enfoque qué es emprender e innovar, a través de los conocimientos entregados por parte de los relatores Sebastián Arias y Pedro Varas, todo esto gracias al financiamiento del Gobierno de Chile, a través de CORFO, y la Universidad de La Serena.

A través de esta capacitación los alumnos pudieron obtener los conocimientos claves para detectar problemáticas que a diario afectan la vida de las personas y en base a esos resultados, buscar soluciones para mejorar su calidad de vida. El programa consideró además, metodologías de validación temprana, generación de redes de contacto y asesoramiento para futuros financiamientos; más de sesenta participantes pudieron ser parte de la última generación de ''Startup Fase Cero'' en la Región de Coquimbo, perteneciente al ''Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación'', nacido de la alianza estratégica entre la Universidad de La Serena y CORFO.

Para el relator, Pedro Varas, esta es una instancia que propicia las relaciones humanas, trabajar las habilidades blandas de los participantes, y trabajar en grupo por un mismo fin: emprender. ''Realmente me gustó mucho el grupo humano de esta tercera generación, por dos razones; sus ganas y participación, como también por la diferencia de edad entre los integrantes, puesto que esto hizo que el intercambio de experiencias y vivencias fue mucho más nutridas'', especificó.

En esta tercera generación y última jornada, los ganadores fueron con el 1° lugar "Tu Atardecer Vegetariano", quienes apostaron por satisfacer una necesidad de comida vegetariana en horarios que estos productos no se encuentran disponibles en La Serena. Los integrantes de este esquipo fueron: Catalina González, Patricia Aguirre, César Núñez, Verónica Núñez, Daniel Esquivel Salinas, Pablo Muñoz y Paula Zepeda, quien señaló que esta fue una experiencia muy enriquecedora no sólo en conocimientos, sino que también en la generación de redes para el futuro, ''superó mis expectativas desde el primer momento, me hizo cambiar de pensamiento en lo que era el emprender e innovar, me di cuenta que a veces es más fácil de lo que uno piensa y haber ganado es algo muy bueno para el grupo, puesto que nos fortaleció mucho más y estamos pensando en el futuro y ver que realmente se puede emprender'', expresó.

Por otro lado, el segundo lugar se lo adjudicó el grupo ''Innova Kids", conformado por Bárbara de La Fuente, Nathalie Morales Jimenez, Daniel Mondaca, Yoselin Rojas, Lilian Olivares, Catalina Arredondo y Oscar Cristi Cabello, el cual sostuvo que fue un agrado participar en ''Startup Fase Cero''. ''Una experiencia genial, conocí mucha gente interesante e importante, en el sentido de las cosas que pueden aportar sus sueños. Personas de diferentes edades y formaciones y ojalá que este tipo de iniciativa se pueda replicar en el futuro'', precisó.

Y por último, el tercer lugar se lo llevó "Arma tu Pichanga", compuesto por Maximiliano Santander Saavedra, Saúl Tapia Paredes, Víctor Valdés Rojas, Cristopher Pizarro Castillo, Claudio González Gómez y Cindy Guzmán. 

Finalización del Programa

''Start Up fase 0'', se ejecutó en la Región de Coquimbo como una iniciativa dirigida especialmente a estudiantes e ideada para promover la conformación de equipos multidisciplinarios que se complementen para lograr resolver problemas de mercado en forma efectiva y sostenible.

Más de 180 jóvenes de la zona fueron beneficiados gracias a la Universidad de La Serena y el Gobierno de Chile, a través de CORFO Región de Coquimbo, en el marco de la ejecución de su línea de financiamiento ''Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación'', actividad que buscó fortalecer la capacidad de detectar oportunidades en el mercado y entregar soluciones que generen valor mediante el desarrollo de un nuevo negocio, por medio de la entrega de conocimientos en forma rápida y practica a todos quienes participaron en las diferentes jornadas de capacitación, como ''COACHING GLOBAL THNKING'' y ''START-UP ESSENTIALS''.

Además, las mejores ideas serán seleccionadas para un proceso de búsqueda de financiamiento público o privado, como también se mantendrá un contacto constante en orientación de sus proyectos futuros.