Rector ULS se reúne con nuevo CEC, académicos y funcionarios de Arquitectura

rector arquitectura

La actividad se desarrolló en las dependencias del Departamento de Arquitectura, lugar donde se compartió entre los asistentes el trabajo desarrollado durante el 2017.

Una importante reunión triestamental sostuvo el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, con los estudiantes, académicos y funcionarios del Departamento de Arquitectura, adscrito a la Facultad de Ingeniería.

En la ocasión, el Rector entregó la confirmación de la existencia de financiamiento para ejecutar el proyecto de construcción de los nuevos talleres para la carrera de Arquitectura. La autoridad precisó además que el avance del proyecto depende exclusivamente del trabajo que realice el Departamento de Arquitectura, unidad a cargo del diseño y puesta a punto de la iniciativa.

De igual manera, el Rector instó a los representantes de los estamentos que participaron del encuentro a que, de forma participativa, se desarrolle el proyecto de mejoras de los patios de la carrera.

La oportunidad sirvió además, para presentar al nuevo Centro de Estudiantes de la Carrera de Arquitectura, el cual estará el 2018 integrado por Néstor Torres (presidente), Gabriela Contreras (vicepresidenta), Katty Ardiles (secretaria), Francisca Rojas (Finanzas) y Konny Martínez (Bienestar).

Además, el Rector conoció parte de los trabajos desarrollados por los alumnos de primer año en el ramo de taller, a través de una visita a las dependencias donde se encuentra expuesta una muestra de las maquetas de finalización del ramo.