UGIP realiza diversos cursos de nivelación para académicos de la U. de La Serena

curso ugip

Durante el mes enero se llevarán a cabo diversos cursos de nivelación con el propósito de actualizar  los conocimientos de los académicos de las carreras de pedagogías ULS.

Dos áreas serán las que abordarán los cursos de actualización organizados por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) junto a la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD), relacionadas con el uso de las TIC, y con el rediseño curricular.

El primero se desarrollará entre los días 8 y 10 de enero, y pretende lograr una nivelación de competencias básicas sobre el uso de las TIC, como también de las TIC pedagógicas para la formación de profesores. En ese sentido, las temáticas tratarán sobre el uso efectivo de motores de búsqueda de internet, el diseño y la aplicación de preguntas indagatorias, aspectos básicos del Google Drive y se presentará un estudio de caso.

Por su parte, el otro curso se efectuará entre los días 10 y 12 de enero, y 15 y 16 del mismo mes. Las áreas abordadas serán sobre la evaluación del aprendizaje, la edición avanzada de documentos en procesador de textos, formulación de resultados de aprendizaje y creación de documentos con características inclusivas.

Los interesados deberán inscribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa PMI FIP ULS1501