ULS organiza XI Encuentro de la Red de Educación Continua de las Universidades del Estado

educacion continua

La actividad se lleva a cabo en el Salón Pentágono de la casa de estudios.

La Educación Continua apunta a vincularse con el medio vía programas de formación y capacitación, apuntando a educar a quienes deseen o requieran profundizar y mantenerse al día en los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que caracterizan a su disciplina.

En este contexto, las universidades que conformaron la ‘Red Universitaria de Educación Continua’, y que tienen como objetivo convertirse en un actor relevante en la discusión con agentes públicos y privados en torno a la definición, pertinencia, promoción y organización de la Educación Continua, se reúnen los días 4 y 5 de enero en la Universidad de La Serena para coordinar un plan de trabajo, reflejado en diversas actividades.

Para poder llevar a cabo la coordinación, representantes de estas universidades participan en el “XI Encuentro de la Red de Educación Continua de las Universidades del Estado”, en el Salón Pentágono del Campus Andrés Bello de la ULS.

Para la Universidad de La Serena, el poder ser parte de esta Red de trabajo y además poder albergar la décimo primera versión de este encuentro, es muy relevante ya que contribuye al trabajo que realiza la casa de estudios en la actualidad. Así lo destacó el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, quien indicó que “es gratificante para la Universidad participar de este tipo de instancia porque de esta manera trabajamos en conjunto para que se nos reconozca como universidades estatales la contribución que realizamos al desarrollo académico de nuestro país”.

Por su parte, la Directora de Formación Continua de la Universidad de Los Lagos, Paola Norambuena, agradeció la recepción y el apoyo de parte de la Universidad de La Serena, y señaló que “nos estamos reuniendo sistemáticamente desde fines del 2015 y hemos logrado concretar este sello que le estamos dando a las universidades a través de dos cursos magistrales que se han dictado a profesores de educación básica y media, y logramos realizar nuestro primer seminario que fue en Santiago, en donde todos colaboramos económicamente e intelectualmente. Eso nos permite traer algunos resultados sobre los que estamos planteando una línea base de nuestro trabajo, estableciendo nuestra visión de cuál debe ser la formación continua que tiene Chile en este minuto y qué necesita a través de las universidades públicas”.

Además de realizar un balance de las actividades ya realizadas, en esta ocasión, el grupo enfocado en educación continua, establecerá las sedes para próximas actividades, además de los próximos trabajos a realizar.