Unidad de Mejoramiento Docente lanza módulo de Gestión Curricular en PTDI

modulo

La herramienta digital fue diseñada para dar respuesta a los actuales requerimientos de una gestión mucho más minuciosa del proceso de implementación de la renovación curricular.  

En el marco del Proyecto ULS 1402 que apoya la implementación de la renovación curricular, la Unidad de Mejoramiento Docente, en alianza con el Centro de Informática y Computación y la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación de la Universidad de La Serena, realizó el lanzamiento del módulo de Gestión Curricular alojado en la Plataforma Tecnológica Administrativa y Docente Integrada - PTDI.

Esta actividad se llevó a cabo en el salón Alejandro Covarrubias de la ULS y contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán Ahumada, la Directora de Docencia, Mg. Laura Vega Guerrero, además de los Directores de Escuela y Coordinadores de carrera invitados.

modulo2La herramienta digital fue diseñada por los Directores de Escuela miembros del equipo de Gestión Curricular del Proyecto ULS 1402, en conjunto con CICULS. Lo anterior, para dar respuesta a los actuales requerimientos de una gestión mucho más minuciosa del proceso de implementación de la renovación curricular.  

En este contexto, la UMD, CICULS, los Directores de Escuela y Coordinadores de carrera, han participado del primer taller introductorio a la herramienta mencionada, con el fin de conocer el módulo y su funcionamiento, lo que les permitirá optimizar y fortalecer los procesos de seguimiento y monitoreo. Estos talleres continuarán siendo llevados a cabo durante el mes de marzo, acotando su trabajo a las Direcciones y Coordinaciones de cada Facultad, para así proveer de un apoyo más acabado a cada Escuela y carrera de la ULS.