Rectores de universidades del norte firman convenio para apoyar Congreso INDUNOR 2018

indunor

Pretende ser el evento académico-empresarial de ingeniería industrial más importante de la zona norte de Chile.

En el marco de su sesión mensual N° 591 del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, realizada en Arica el jueves 11 de este mes, los rectores de las Universidades de la Macro Zona Norte de Chile firmaron un convenio para impulsar el Tercer Congreso Internacional de la Red de Ingenierías Industriales del Norte de Chile, INDUNOR 2018, que pretende ser el evento académico-empresarial de ingeniería industrial más importante de la zona norte de Chile.

Se trata de una iniciativa que se plantea generar un punto de encuentro para compartir experiencias, aunar conocimientos y vincular el quehacer de esta disciplina que se desarrolla en estas universidades con otras partes de Chile y del mundo.

Este Congreso tiene un enfoque colaborativo y reúne los esfuerzos realizados por parte de los departamentos o áreas de Ingeniería Industrial de la Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama y Universidad de La Serena.

“Los representantes de las universidades que conforman INDUNOR, se reunieron junto a los rectores de dichas universidades, con el fin de protocolizar la firma del Convenio Específico que fija para los años 2018, 2019 y 2020, la realización del Congreso Internacional INDUNOR, que serán organizados por Universidad de Antofagasta (2018), Universidad de La Serena (2019) y Universidad Católica del Norte (2020)”, explicó l Director del Departamento de Ingeniería Industrial de la ULS, Oscar contreras, quien resaltó que la organización del 4to Congreso, a efectuarse en La Serena, corresponderá al Departamento de Ingeniería Industrial de esta institución.

También hizo hincapié en que el Congreso INDUNOR, ha establecido acuerdo con la Revista Ingeniare de la Universidad de Tarapacá, publicación indexada de tipo SciELO, para emitir una edición especial con los artículos presentados en el mencionado evento, después de cada realización, basado en la calidad de los trabajos que se han presentado y evaluados por los diferentes comités.

Organización

El III Congreso INDUNOR se realizará en Antofagasta los días 22, 23 y 24 de agosto del año en curso. La universidad patrocinante, a cargo de la organización y ejecución, será la Universidad de Antofagasta, a través de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, perteneciente a la Facultad de Ingeniería. De igual manera el Congreso contará con el trabajo del Comité Revisor de Artículos, el cual estará compuesto por expertos en las diferentes Áreas de Interés, tanto nacionales como extranjeros.

Entre los objetivos está incentivar y difundir la investigación en las Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Industrial en las universidades del norte de Chile; establecer intercambio académico entre los profesores de los Departamentos y Áreas de Ingeniería Industrial de las universidades del país, universidades extranjeras y empresas; y generar una instancia de vinculación con el medio de la comunidad regional que sea relevante para difundir el conocimiento obtenido en las universidades y empresas participantes.

El convenio fue firmado por los rectores asistentes a la sesión del CRUCH, Arturo Flores Franulic, de la Universidad de Tarapacá; Gustavo Soto Bringas, de la Universidad Arturo Prat; y Celso Arias Mora, de la Universidad de Atacama.

Fuente: Universidad de Tarapacá