Comienza el proceso de matrícula para los nuevos estudiantes de la ULS

matricula

El proceso se desarrolla en orden, con instalaciones acordes y una muy buena disposición de los funcionarios y monitores que atienden a los jóvenes que ingresan a la institución.

Una gran afluencia de jóvenes marcó el inicio del proceso de matrícula para los nuevos estudiantes de la Universidad de La Serena, el que se desarrolla en dependencias del Campus Ignacio Domeyko (Benavente 980), desde las 09:00 y hasta las 17:00 hrs., y cuya primera etapa se extenderá hasta el domingo 21 de enero.

El Jefe de Admisión y Matrícula del plantel estatal, Eduardo Rojo, expresó su satisfacción por el resultado de las postulaciones, ya que son 1.889 los estudiantes seleccionados para las 1.660 vacantes disponibles. “Nuestras carreras han mejorado sus puntajes, tenemos menos carreras con lista de espera (…). En general ha sido un proceso normal, se ha atenido a los estudiantes sin dificultad, hay gente que los ayuda en los distintos puntos y hemos proporcionado todo tipo de apoyo para que puedan resolver sus dudas”, afirmó.

matricula2La alta concurrencia de estudiantes fue valorada por el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, quien precisó que es una “clara demostración del interés de los estudiantes de la región y de otras regiones por postular a nuestra Universidad y matricularse en ella. También hay una evidencia en el alza de puntajes respecto del año anterior para las distintas carreras. El proceso se está desarrollando con mucha normalidad, con mucho entusiasmo y orden, y con una atención de muy buena calidad para los estudiantes que ingresan”.

Carlos Olivares, uno de los nuevos alumnos de la casa de estudios, se mostró contento por matricularse en la ULS y en la carrera de Ingeniería Comercial, motivado para “utilizarla como una herramienta de vida, ya que tiene múltiples estrategias en el área económica, el tema de crear un negocio y, principalmente, un sello propio”.

Mientras que la nueva estudiante, Juliana Barraza, señaló que eligió la Universidad de La Serena “por la tradición y prestigio que tiene, además de situarse en mi ciudad”.

matricula3Próximas etapas del proceso

El segundo período de matrícula (Lista de Espera) se llevará a cabo el lunes 22 y martes 23 de enero, en el mismo horario y recinto universitario. El tercer período o Proceso de Repostulación (si se realiza), está programado para el jueves 25 de enero. La Universidad convocará a los postulantes de la primera lista de espera a través de la página web www.userena.cl el día domingo 21 de enero, a partir de las 20:00 hrs. Si aún quedasen vacantes, se llamará por estricto orden de prelación, a través de la información consignada en la base de datos del DEMRE. Las vacantes para el tercer período de matrícula o de Repostulación (si se realiza), se publicarán en la página de la institución e internamente en la Secretaría de Admisión y Matrícula el miércoles 24 de enero, a contar de las 20:00 hrs.

Para mayores informaciones de este proceso, dirigirse a la Secretaría de Admisión y Matrícula, ubicada en Benavente 980, primer piso, comunicarse a los teléfonos 2204081 y 2204082 o escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..