Equipo del Programa PACE ULS realiza encuentro sobre Estrategia de Acompañamiento en la Educación Superior

AES

La actividad convocó a directores de Escuela, coordinadores de carrera y directores de Departamento de la ULS.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, Universidad de La Serena, realizó  el Encuentro “Estrategia de Acompañamiento en la Educación Superior”, enfocado a directores de Escuela, coordinadores de carrera y directores de Departamento de la casa de estudios superiores.

AES2El encuentro se realizó en el marco del Componente de  Acompañamiento en la Educación Superior (AES), orientado a directivos de la Universidad de La Serena, para dar a conocer las estrategias de acompañamiento y monitoreo realizadas durante el 2017 y sus proyecciones para este año 2018.

Para Claudia Toledo, coordinadora AES, esta instancia fue significativa. “Es muy importante  señalar la importancia de los programas de inclusión en la educación superior; como también enmarcar al Programa como una iniciativa del MINEDUC y aprovechar de presentar el trabajo realizado por el equipo con los estudiantes de nuestra Universidad a directores, coordinadores de carrera, entre otras autoridades”, explicó.

El propósito de este componente es acompañar a los estudiantes en su primer año de formación superior para facilitar su progreso y permanencia, a través de la implementación de dispositivos que respondan a sus necesidades académicas y psicoeducativas.

AES3Dentro de este contexto, la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Acompañamiento  PACE ULS, Viviana Romero, y la Coordinadora SECREDUC PACE, María Irene Cortés, expusieron ante los asistentes información sobre el Programa de Acompañamiento dentro de la casa de estudios superiores y en el contexto nacional, analizando y evaluando los resultados obtenidos el año 2017 de los estudiantes adscritos al Programa. En la oportunidad, se reconoció además la importancia del monitoreo y seguimiento de los estudiantes utilizando la información que nos brindan las plataforma institucionales.

La Coordinadora AES, explicó la importancia de la Alerta Temprana, “que es muy importante para nosotros como equipo, ya que a través de distintos procesos llevamos un constante monitoreo de nuestros estudiantes, de modo que si se detecta alguna anomalía en el desempeño del alumno, inmediatamente podamos contactarlo y comenzar las acciones pertinentes al caso específico, ya sea por demanda espontánea, protocolo de acción de los tutores, entre otras”.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS