Más de 1.730 alumnos se matriculan en la Universidad de La Serena

matricula

Los jóvenes llegaron con entusiasmo para emprender estos primeros pasos como alumnos de la ULS, muchos de ellos acompañados de sus padres y familiares.

Todo un éxito resultó el proceso de matrícula en la Universidad de La Serena, en el que más de 1.730 nuevos estudiantes pasaron a formar parte de sus carreras de pregrado.

El Rector del plantel estatal, Dr. Nibaldo Avilés, evaluó positivamente el proceso y destacó el alto número de alumnos matriculados, “lo que demuestra el interés de los jóvenes por realizar sus estudios superiores en nuestra Universidad, una institución de prestigio y comprometida con el aseguramiento de la calidad”.

Por su parte, el Jefe de Admisión y Matrícula, Eduardo Rojo, expresó que las carreras de la institución mejoraron sus puntajes y que se trató de un proceso normal, en donde se atendió a los estudiantes sin dificultad, “con personal que los ayudó en los distintos puntos, proporcionando todo tipo de apoyo para resolver sus dudas”.

matricula 3Los jóvenes llegaron al Campus Ignacio Domeyko con entusiasmo para emprender estos primeros pasos como alumnos de la ULS, muchos de ellos acompañados de sus padres y familiares, quienes de forma muy expedita pudieron realizar cada uno de los trámites que contempló el proceso.

Carlos Olivares, uno de los nuevos alumnos de la casa de estudios, se mostró contento por matricularse en la ULS y en la carrera de Ingeniería Comercial, motivado para “utilizarla como una herramienta de vida, ya que tiene múltiples estrategias en el área económica, el tema de crear un negocio y, principalmente, un sello propio”.

Mientras que la nueva estudiante, Juliana Barraza, señaló que eligió la Universidad de La Serena “por la tradición y prestigio que tiene, además de situarse en mi ciudad”.

Estas jornadas contaron con la participación de distintas unidades de la casa de estudios superiores, cuyos profesionales, administrativos y monitores trabajaron para apoyar este proceso que se desarrolló de forma expedita, entregando la mejor bienvenida a los alumnos seleccionados en sus programas de pregrado.