Firma de reglamento: U. de La Serena oficializa participación en Mesa GORE - Universidades

mesa ues

Las autoridades asistentes, valoraron esta instancia, pionera a nivel nacional, puesto que permite proyectar los resultados de este trabajo.

En una ceremonia realizada en el Salón Prat de la Intendencia Regional, con la participación de autoridades regionales y universitarias, se realizó la firma del Reglamento de Funcionamiento de la Mesa Regional GORE - Universidades.

mesa ues2El objetivo de este documento, es formalizar el funcionamiento de esta instancia, conformada por el Consejo Regional de Coquimbo, seis universidades con sede en región y el ejecutivo, en virtud de generar diálogo y coordinación entre las partes y desde allí contribuir al desarrollo social y territorial de la región.

En la ceremonia, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULS, Dr. Eduardo Notte, en representación del Rector, destacó la iniciativa, señalando que “esto consolida un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un año. Es importante destacar que esta Mesa permitirá poner a disposición de las autoridades todo el trabajo de las universidades para aportar en lo que nosotros hacemos: educación, investigación y vinculación con el medio, con la finalidad de contribuir al desarrollo de nuestra región. Esto va en la línea de nuestra misión como única universidad del Estado de Chile en la Región de Coquimbo”.

A la jornada, asistieron también representantes de las universidades Santo Tomás, INACAP, Católica del Norte, Pedro de Valdivia y Central; así como también los consejeros regionales Eduardo Alcayaga, José Montoya, Alberto Gallardo y Agapito Santander.

mesa ues3Según señaló el Consejero Regional, José Montoya, la firma del documento ordena la participación del Consejo Regional, de las universidades y del ejecutivo en materia del trabajo mancomunado, “hecho que representa la culminación de un trabajo que venimos realizando hace bastante tiempo con las casas de estudios, hecho que ha permitido brindar un espacio para que las decisiones que toma el Consejo Regional cuenten con la orientación de las universidades, fuentes de conocimiento del país y las regiones”.

Cabe señalar, que la Mesa Regional de Universidades y Gobierno Regional está compuesta por rectores, vicerrectores y representantes de seis universidades con presencia regional, y se encuentra trabajando en áreas como gestión microempresarial, descentralización, emprendimiento, entre otras.