ULS da la bienvenida a estudiantes extranjeros de intercambio

intercambio

La actividad tiene como objetivo integrar a los jóvenes que provienen de diversos países.

Durante la jornada del 14 de marzo, la Universidad de La Serena dio la bienvenida a los estudiantes extranjeros que llegan a la casa de estudios para cursar un semestre de intercambio. En total, son 17 jóvenes provenientes de distintos países, quienes comenzaron su experiencia con un recorrido por distintos espacios de la Universidad, guiados por la Oficina de Relaciones Internacionales.

En la ocasión, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la casa de estudios, Waldo Valencia Cuevas, fue quien, en nombre de la institución, les dio la bienvenida a este semestre académico y se refirió a la importancia de recibirlos. “Como Universidad, primero que todo, les damos la bienvenida, y en lo personal, espero que puedan disfrutar de su estadía en la región y en nuestra Universidad, y que ésta sea una experiencia gratificante para cada uno de ustedes”, expresó.

intercambio2Además, la actividad contó con una presentación de la Tuna de Distrito ULS, cuyos integrantes quienes quisieron dar una recepción musical a sus compañeros y compañeras extranjeros.

De los 17 estudiantes llegados a la Universidad durante este semestre, 9 de ellos son alemanes, 3 mexicanos, 2 colombianos, 2 españoles y 1 alumna proveniente de República Checa, los que en algunos casos, no solo deberán adaptarse a las exigencias de la ULS, sino que también a aprender un nuevo idioma.

Cabe destacar, que durante este primer semestre, 4 estudiantes de la Universidad se encuentran realizando pasantías en Argentina, España, México y Alemania, como parte del programa de intercambio.