Facultad de Ciencias realiza masiva bienvenida a sus nuevos alumnos

alumnos ciencias

En el Aula Magna, ante la atenta mirada de los nuevos estudiantes, el Decano (s) de la macrounidad, dedicó palabras a sus nuevos estudiantes.

Con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán -en representación de la primera autoridad de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés- el Decano (s) de la Facultad de Ciencias, Dr. Héctor Reyes, directores de Escuela y autoridades invitadas, se llevó a cabo la ceremonia masiva de recibimiento a los nuevos estudiantes que se integraron este año a las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias.

En el encuentro, donde se realizó la presentación de las autoridades de la Universidad y la Facultad anfitriona, los nuevos alumnos pudieron disfrutar de interpretaciones musicales del Cuarteto de Cuerdas Arcis, conformado por ex alumnos y actuales estudiantes de Pedagogía en Música.

alumnos ciencias2Asimismo, el Decano (s), Dr. Héctor Reyes, se dirigió a los presentes con emotivas palabras, donde recalcó los nuevos desafíos que tendrán que enfrentar los alumnos ULS y también agradeció el optar por la educación pública regional, destacando además el doble compromiso que tiene la institución al formar a nuevos profesionales con el sello distintivo que la caracteriza comprometida con la región y la visión crítica de los alumnos. “Ahora son universitarios y los invito a vivir este proceso con ganas y responsabilidad (…), se les abrirán espacios de pensamiento crítico y tendrán el privilegio de poder intercambiar ideas. Acérquense y siéntanse acogidos”, sostuvo.

La ceremonia culminó con la entrega de un regalo significativo para los más de 400 alumnos que ingresaron este año a las carreras de la Facultad de Ciencias, y con un espacio de esparcimiento en el hall del Campus Ignacio Domeyko.