Destacada participación de alumno egresado de Derecho en el V Congreso Estudiantil de Derecho Civil

derecho

El estudiante de la ULS presentó el trabajo titulado  “La sociedad conyugal a la luz del actual Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

Entre los días 13 y 15 de marzo del presente año, se llevó a cabo el V Congreso Estudiantil de Derecho Civil, organizado por los estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile. El evento, que convocó a estudiantes y egresados de las carreras de Derecho de todo el país, se desarrolló en las dependencias de la Facultad de Derecho de la U. de Chile y contó con la presencia y participación como exponente del alumno de Derecho de la U. de La Serena, Jaime García López, perteneciente a la primera generación de egresados de la carrera.

Para participar en este Congreso, los estudiantes deben postular sus trabajos en temas relacionados con el Derecho Civil, donde sólo los 10 mejores trabajos tienen el honor de ser expuestos.

derecho2El trabajo enviado por el estudiante de la ULS se tituló “La sociedad conyugal a la luz del actual Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, que fuera desarrollado como parte de su tesis de pregrado. En el trabajo, el alumno contó con la colaboración de los profesores de los académicos, Christian Merino Álvarez y Carlos Magna Rodríguez, quienes lo asistieron en los aspectos metodológicos y disciplinares.

Como se señaló, este trabajo fue seleccionado entre más de 30 trabajos postulados por alumnos y egresados de carreras de Derecho de todo el país, de los cuales sólo 10 trabajos tuvieron la oportunidad de ser expuestos ante académicos, alumnos y público en general. Adicionalmente, sólo 2 de esos trabajos pertenecen a estudiantes de universidades de regiones. Uno de ellos de la Universidad de Concepción y el otro de la U. de La Serena.

“Un gran honor y nuestras más sinceras felicitaciones a Jaime García, quien puso muy en alto el nombre de la joven carrera de Derecho de la Universidad de La Serena”, expresaron desde la Dirección de la carrera.

El Congreso contó con el auspicio de varios de los más importantes estudios jurídicos de Chile, el patrocinio de la propia Universidad de Chile, entre otros, y la participación de prestigiosos exponentes de doctrina nacional.