Inauguran las oficinas del Instituto Multidisciplinario de Ciencia y Tecnología

oficina instituto

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas junto a la Dirección de Investigación y Desarrollo, a un costado del Laboratorio Central.

En una ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, acompañado del Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, autoridades invitadas y directores de diferentes unidades, se llevó a cabo la inauguración de la oficinas del Instituto Multidisciplinario de Ciencia y Tecnología y dependencias de la Dirección de Investigación y Desarrollo.

oficina instituto2En la actividad, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, fue enfático en recalcar la importancia de desarrollar investigación en la Universidad, avanzando en el concepto de “Universidad Compleja” y dando cumplimiento a los requerimientos institucionales, ejerciendo un compromiso con la misma. Es así como en la instancia, abordó el hecho de que se cuenta con 4 programas de Doctorado acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, paso importante para la casa de estudios y reconocimiento oficial para los profesionales que ejercen esta labor dentro de la institución.

Asimismo, el Director de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, acentuó en los esfuerzos realizados para lograr la concreción de las nuevas instalaciones, y agradeció a la primera autoridad universitaria por la forma en que ha abordado las nuevas necesidades, así como también a quienes, en un esfuerzo mancomunado, lograron hacer realidad un espacio para la Dirección de Investigación y Desarrollo, el que albergará a los investigadores y quienes son parte del importante avance en estudios y publicaciones.

La ceremonia culminó con la develación de la placa que lleva el nombre de la Dirección de Investigación y Desarrollo y el tradicional corte de cinta, en donde participaron, además del Rector y el Vicerrector de Investigación y Postgrado, la Dra. Amelia Ramírez, Directora de la unidad, junto con el Director de la DEIP, Mg. César Espíndola.