Ingeniería Mecánica cuenta con remozadas salas

salas mecanica

Las refaccionadas aulas se elevaron a estándares de calidad, acordes con la modernidad y tomando en cuenta espacios, iluminación natural y artificial, y mobiliario acorde.

Con la presencia de la primera autoridad de la Universidad de La Serena, el Rector Dr. Nibaldo Avilés, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, ing. Waldo Valencia, la Directora de Docencia, Mg. Laura Vega, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán, directivos y alumnos de la institución, se realizó la ceremonia de inauguración de la remodelación de las salas 215, 216 y 217 de Ingeniería Mecánica.

En la ocasión, los presentes pudieron recorrer las instalaciones de las refaccionadas aulas, las que tienen una amplia capacidad para albergar a un gran número de estudiantes, y que con las remodelaciones tomaron un aspecto moderno, con alta gama de iluminación natural y artificial, ventilación adecuada, mobiliario acorde y seguridad.

salas mecanica2Cabe destacar, que estas salas existen desde los tiempos de la ex Universidad Técnica del Estado, por lo que han albergado a generaciones de ingenieros que hoy se desempeñan en diferentes ámbitos profesionales. En la instancia, se señaló que nunca antes habían sido puestas en reparación y que el proceso al cual se sometieron fue un esfuerzo de diversas unidades, entre ellas, UMD, Dirección de Servicios y el apoyo desde Rectoría.

“Cuando se habla de calidad en la Universidad, debemos entender que los espacios físicos también son un factor analizable, por lo tanto, no podemos referirnos exclusivamente a la tarea del docente, contenidos, organización formativa, sino también a los espacios educativos, aulas, biblioteca, lugares de tránsito, espacios lúdicos, etc. Concretamente la Universidad se dedica a la formación de los profesionales del mañana, pero también refuerza valores y hábitos. Con esto quiero decir que con la utilización didáctica de los espacios físicos, también aportamos al desarrollo integral de los profesionales para que sean ciudadanos del futuro”, enfatizó la Mg. Laura Vega.

Finalmente, y antes la mirada atenta de todos los presentes, se realizó el tradicional corte de cinta que daba por inaugurada la refacción de las aulas, para luego dar paso al recorrido por las instalaciones.