Alumnos con perfil de egreso de la carrera de Diseño participan en Taller de Inserción Laboral

taller diseno

La Oficina de Seguimientos de Egresados llevó a cabo este taller el día 26 de marzo a través de la coordinación con los alumnos del décimo nivel.

La Oficina de Seguimiento de Egresados d la ULS, a través de su área de Fortalecimiento de Egresados, dio inicio a su ciclo de talleres orientados a la Inserción Laboral de los alumnos con perfil de egreso. En este sentido, los alumnos de la carrera de Diseño que se encuentran en el décimo nivel, pudieron participar de una actividad lúdica y dinámica, en la que se trabajaron las exigencias y demandas del entorno laboral específico, así como del abordaje efectivo de instancias de reclutamiento y selección de las empresas u organizaciones en general.

Durante la instancia, el alumno Marcelo Gómez, destacó la actividad, señalando que “como egresado de Diseño, es muy positivo tener las perspectivas que existen en el mercado laboral, y que se nos dé una mirada e información de lo que se nos viene adelante”. Opinión compartida por Alberto Márquez, quien dijo que pasar de ser universitarios a egresados es “un gran cambio y es importante que la Universidad haga estas instancias, porque nos da pie para vislumbrar lo que se nos viene, así que yo creo que es muy importante para nosotros y, a la vez, gratificante”.

La OSE se encuentra a disposición de poder apoyar a la totalidad de las carreras de la Universidad de La Serena, por lo que en caso de requerir estos talleres de inserción laboral, los interesados pueden contactarse con el profesional Rodrigo Davanzo M. al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 051 2 33 4667.