Alumnos de Arquitectura exhiben sus mejores trabajos en el trigésimo séptimo aniversario

trabajos arquitectura

Se trata de trabajos realizados en el Segundo Semestre 2017, los cuales fueron reunidos para dar vida a esta muestra que consideró proyectos de estudiantes de los últimos años de la carrera.

Una exposición de los trabajos de estudiantes mejor evaluados el Segundo Semestre de 2017, realizó la Facultad de Ingeniería, a través del Departamento de Arquitectura de la ULS. La presentación se efectuó en el marco de las actividades del 37º aniversario de la casa de estudios superiores y con la participación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés, autoridades y estudiantes.

trabajos arquitectura2En los pasillos del Departamento, ubicados en el Campus Enrique Molina Garmendia, se presentó la exposición, donde se exhibió la labor de los estudiantes de los distintos niveles de talleres y cátedras, incluyendo el mejor proyecto de título del año.

“Hemos visto cómo los trabajos de los alumnos van evolucionando a lo largo de los años, al igual que lo ha hecho esta carrera que es parte fundamental de nuestra Facultad”, señaló el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán.

Por su parte, el Director de Departamento, arquitecto Oscar Rojas, durante la ceremonia inaugural, destacó la importancia de mostrar lo que se hace en la Escuela. “En estos trabajos se muestra cómo van evolucionando nuestros estudiantes, a través de los diferentes talleres que sirven para preparar a los estudiantes que finalmente elaboran un proyecto completo, que son como los que se muestra hoy”, indicó.

trabajos arquitectura3Posteriormente, autoridades, encabezadas por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, directivos, docentes y estudiantes presentes, realizaron un recorrido que permitió conocer en detalle el trabajo de los alumnos.

Cabe destacar, que ésta es una actividad relevante para la Escuela, que se realiza semestre a semestre, en distintas modalidades, donde lo importante es que los alumnos reconozcan el trabajo de sus pares, y los menores, disciernan hacia dónde se dirigen en el proceso de enseñanza aprendizaje de la arquitectura.

En total fueron 26 proyectos los exhibidos, pertenecientes a los diferentes niveles de taller que cursan los estudiantes de la carrera de Arquitectura a lo largo de su preparación.