COFULS realiza muestra de bailes folclóricos y taller de cueca a estudiantes de intercambio

folclor

La muestra y el taller fue realizado por el Conjunto Folclórico de la Universidad de La Serena y se llevó a cabo en el marco de la celebración del XXXVII aniversario de la casa de estudios.

Durante la jornada del martes 27 de marzo, se desarrolló una muestra de bailes folclóricos chilenos y taller de cueca, en el Anfiteatro del Campus Isabel Bongard, y que contó con la presencia del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, autoridades y estudiantes de intercambio que cursaran un semestre en la casa de estudios.

folclor2La actividad buscaba acercar la cultura chilena a los estudiantes que provienen de otros países y que están formando parte de la Universidad. Por este motivo, COFULS, conjunto conformado por estudiantes de distintas carreras de la institución, realizó una presentación de diversos bailes típicos del país, acompañado de una breve reseña de cada uno.

Durante la actividad, la Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, entregó unas palabras de agradecimiento hacia el Rector de la Universidad y, además, se dirigió a los estudiantes de intercambio, invitándolos a participar en distintas actividades de este tipo en donde pueden conocer un poco más de la cultura de Chile. “Actividades como éstas, muestran bastante la cultura que tiene un país, en este caso Chile, y que consideramos será una grata experiencia para ustedes durante su estadía”, manifestó.

En la actividad se interpretaron diversas piezas musicales y de baile propios del país, para posteriormente realizar un pequeño taller de cueca para los estudiantes extranjeros, finalizando con una degustación de productos típicos.