Investigadores de Ineergias y alumnos forman Grupo de Investigación Multidisciplinar en Energía y Gestión Ambiental

gimega

Este núcleo permitirá a los estudiantes desarrollar sus memorias, tesis y prácticas.

Con tres profesionales que pertenecen al Plan de Mejoramiento Institucional en Eficiencia Energética y Sustentabilidad Ambiental, Ineergias, más alumnos interesados en desarrollar investigación, es que se conformó por primera vez el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Energía y Gestión Ambiental, GIMEGA, que tiene como objetivo reunir formas de trabajo para condensar conocimientos y desarrollar estudios en pos de los estudiantes y la Universidad de La Serena.

La idea de los profesionales a cargo de este grupo, es realizar estudios en áreas multidisciplinares, donde se mezcla la química y la física, asociadas a la eficiencia energética y la sustentabilidad, y donde los alumnos podrán desarrollar sus conocimientos en memorias, tesis y prácticas.

gimega2Para una de las encargadas de este grupo, la investigadora asociada a Ineergias, Dra. Adriana Mera, esta instancia de encuentro es el puntapié inicial para que los alumnos formen parte de un núcleo que puede expandirse con el correr del tiempo, como asimismo, ser el semillero de nuevos investigadores que comenzarán a nutrirse de conocimientos en disciplinas transversales y multidisciplinares.

Los encuentros serán contantes y los investigadores realizarán el acompañamiento necesario para desarrollar trabajo en laboratorio, teórico y práctico. Hasta el momento son 7 los alumnos que integran el grupo; sin embargo, no se descarta que a futuro aumente esta cifra.

En la primera reunión se llevó a cabo el compromiso tácito de los participantes, como también el de los investigadores asociados a esta innovadora idea, que además de la Dra. Mera, la integran el Dr. Carlos Rodríguez y el Dr. Danilo Carvajal.

Tampoco se descarta que en un futuro pueda tener las puertas abiertas para que otros profesionales se integren a esta medida, que nació de la inquietud de quienes desempeñan labores en pos de la investigación del área de sustentabilidad y las energías renovables.

Fuente: Prensa DEIP