Carrera de Kinesiología recibe equipamiento para apoyo a la docencia

equipamiento kine

Se trata de un sube escalera que permitirá a los alumnos trabajar con pacientes que presentan dificultad de movilidad.

Esta semana, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, hizo entrega a la carrera de Kinesiología de un nuevo equipamiento consistente en un sube escalera, herramienta que permitirá a los académicos y estudiantes trabajar con pacientes que presenten dificultades de movilidad para acceder a las dependencias universitarias.

En este sentido, el Director de la carrera de Kinesiología, Dr. Alfredo Gary, sostuvo que “este nuevo equipo, que ha sido entregado por Rectoría, viene a dar respuesta a dos requerimientos específicos: el primero, tiene relación con la  vinculación con la comunidad, permitiendo que personas y pacientes en situación de discapacidad o capacidades diferentes puedan ser evaluados y atendidos en las dependencias de Kinesiología en el marco de los programas de las asignaturas profesionalizantes; del mismo modo, permitirá solucionar situaciones especiales de estudiantes de la institución, quienes, por distintos motivos físicos, no han podido o no puedan acceder a las dependencias y laboratorios de Kinesiología en forma regular”.

Por su parte, el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, señaló que esta entrega, forma parte del plan de desarrollo institucional, que en los últimos años ha implementado proyectos de incorporación de condiciones de accesibilidad universal para personas con discapacidad. “Hemos ido dando respuesta a las necesidades planteadas por las carreras y además adelantándonos a la implementación de iniciativas que permitan la construcción de una comunidad más inclusiva y, a la vez, que permita un desarrollo integral de nuestros estudiantes”, expresó.

A esta iniciativa se suma también la próxima habilitación del ascensor panorámico para el edificio de la Facultad de Ingeniería, Campus Ignacio Domeyko, y la adjudicación del proyecto de Fortalecimiento del Modelo Institucional de Apoyo Integral a estudiantes con discapacidad de la Universidad de La Serena, en un marco de inclusión y accesibilidad universal ULS-1799, entre otras.