Organizan taller sobre prototipos de baterías bacterianas para la enseñanza-aprendizaje de la biología

taller biologia b

La actividad es impulsada por la Coordinación de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, el Departamento de Biología ULS y la Fundación Allende-Conelli.

El Taller “Prototipos de baterías bacterianas para la enseñanza-aprendizaje de la biología”, entregará las herramientas para el diseño, la construcción y el uso de prototipos de pilas bacterianas para la generación de energía eléctrica a partir de materiales residuales.

La actividad es organizada por la Coordinación de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, el Departamento de Biología ULS y la Fundación Allende-Conelli.

Se espera que en el taller los profesores/as sean capaces de comprender las bases biológicas y los potenciales usos de la generación de electricidad por parte de un grupo particular de bacterias y que junto a sus estudiantes de enseñanza media, sean capaces de diseñar experiencias de aprendizaje relacionadas con la microbiología en contextos escolares y de acuerdo al marco curricular vigente.

La actividad se realizará el viernes 27 de abril, entre las 15:30 y 18:30 hrs., en el Laboratorio de Microbiología del Departamento de Biología de la Universidad de La Serena (Campus Andrés Bello).

Los interesados deberán enviar la solicitud de inscripción a: Dr. Lorgio Aguilera J. del Departamento de Biología ULS, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(cc: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Francisco López C., Coordinador de carrera).

Fuente: Prensa PMI FIP ULS1501