Programa PACE apoya proyecto de preuniversitario para Andacollo

pace pre

La Agrupación Cultural “Weneraki” pidió asesoramiento a la casa de estudios superiores para la postulación a fondos y así poder crear un preuniversitario en la comuna.

El Programa de Acompañamiento  y Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de La Serena, en representación de la casa de estudios superiores, mantuvo una reunión con la Agrupación Cultural “Weneraki”, la que solicitó apoyo en la postulación del proyecto  para la implementación de un preuniversitario en la comuna de Andacollo “Weche Newen Rakidwan”.

El objetivo de este preuniversitario es poder entregar una alternativa de preparación para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por parte de los estudiantes de la comuna de Andacollo, a modo de complemento a su educación formal, así como también a través de charlas y conversatorios para que puedan conocer las alternativas que tienen luego de salir de la enseñanza media.

pace pre2Para la presidenta de la agrupación, Fabiola Ávalos, este es un esfuerzo de los padres para sus hijos, ya que “pese a que Andacollo está tan cerca de la ciudad de La Serena, nosotros nos sentimos que nuestros hijos están muy lejanos de la realidad de los centros urbanos más grandes, por ello las oportunidades de recibir información por parte de nuestros hijos es limitada. En la ciudad no hay preuniversitario y tampoco una instancia en la que ellos puedan ver todas las ofertas que existen en el ámbito universitario, técnico u otro rubro como Fuerzas Armadas, etc. Es por ello que en esta postulación de proyecto vemos una luz de esperanza para dar esas oportunidades a nuestros estudiantes de Andacollo”.

Para Viviana Romero, Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE ULS, se trata de una oportunidad para apoyar a más estudiantes en el proceso de ingreso a la educación superior. “Básicamente, nuestra la misión es apoyar en la gestión de un proyecto  comunitario y la idea es presentar en mayo esta propuesta , ante una mesa comunal y en forma conjunta, y apoyar esta iniciativa a través de presentaciones, un resumen ejecutivo, con el fin de que sea una propuesta consistente. Nosotros como PACE y representando a nuestra Universidad entregaremos todo el apoyo posible, ya que este proyecto beneficiaría a los establecimientos que en este momento tienen enseñanza media en la comuna, como por ejemplo, nuestro Liceo Pedro Regalado Videla”, precisó.

Esta es la primera de una serie de reuniones que mantendrá la agrupación “Weneraki” con parte del equipo PACE para conseguir este anhelado preuniversitario para Andacollo.

Fuente: Prensa PACE ULS