Estudiantes de Derecho realizan asesorías jurídicas gratuitas a emprendedores

asesorias derecho

A través de clínicas jurídicas, los estudiantes del último año de la carrera podrán orientar, asesorar y asumir representación de pequeñas empresas integradas al Cowork “La Brújula”.

Al igual que el 2017, los alumnos del último año de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena, realizarán un completo servicio de asesorías legales a los emprendedores que están suscritos al Cowork “La Brújula”, con el propósito de asesorar, representar y orientar a pequeños empresarios de la Región de Coquimbo.

asesorias derecho2Mediante este asesoramiento los alumnos mantendrán un contacto directo con quienes requieren una real ayuda, y desde esa tónica, pondrán en práctica todo lo aprendido durante sus años de estudios.

Cabe señalar, que los alumnos estarán permanentemente acompañados por los docentes de cátedra de cada tema establecido, por lo que el asesoramiento será de manera integral.

Los alumnos tuvieron su primer avance reuniéndose con los pequeños empresarios que agradecieron este tipo de labor, como asimismo, con la gerente (s) encargada del Cowork “La Brújula”, Valentina Cortés, quien les explicó la dinámica de trabajo y la importancia de esta alianza, que ya ha forjado frutos y que se renueva este 2018.

asesorias derecho3Frente a la posibilidad de trabajar con clientes reales, uno de los alumnos presentes, Héctor Urra, fue enfático en declarar que es “bastante novedoso e importante hacer este tipo de intervenciones y asesorías, ya que lo normal es que uno en el ejercicio de la profesión comience con temas de familia o Derecho Civil, que son materias de otro ámbito y totalmente diferentes al área comercial, específicamente en la parte del emprendimiento, donde los enfoques son diferentes pero muy enriquecedor para la formación”.

En la oportunidad, los alumnos pudieron establecer la forma de trabajo con sus potenciales clientes y también registraron los requerimientos de éstos, todo con el apoyo y supervisión de la abogado, Mg. Elizabeth Escobar, quien es la docente a cargo de la asignatura de Clínica Jurídica, que se dicta a los alumnos a partir del quinto año de su carrera.