Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE ULS es entrevistada por estudiantes de Periodismo

pace entrevista

Veintidós alumnos del ramo de Técnica Periodística I, a través de una entrevista en el aula, conocieron más sobre el Programa PACE de la Universidad de La Serena.

Alumnos de tercer año de la carrera de Periodismo entrevistaron a la Coordinadora del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de La Serena, sobre su rol dentro del programa, interiorizándose también del trabajo que se realiza en la Región de Coquimbo.

pace entrevista2El objetivo de esta instancia fue que los alumnos pudieran poner en práctica las técnicas  estudiadas en el ramo de Técnica Periodística I, bajo la supervisión de la titular del ramo, la académica Marcela Poblete, quien selecciona a los entrevistados de acuerdo a los estándares requeridos para cada sesión. En este caso la encargada de iniciar este proceso fue la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE ULS, Viviana Romero, quien expresó: “me pareció muy interesante la manera como se plantea esta actividad dentro del aula, ya que los alumnos pueden interactuar con un entrevistado en vivo, creo que es una excelente estrategia de aprendizaje para ellos”.

La modalidad de esta actividad en clases, fue la siguiente: antes de la realización de la instancia, la profesora entrega un currículum abreviado de la persona, para que los alumnos puedan averiguar sobre ella, más allá de internet propiamente tal. En la clase, la entrevistada se presenta y habla de las distintas actividades que realiza en su quehacer diario, para luego dar paso a realización de dos preguntas por alumno. Todo este trabajo se ve reflejado en la elaboración de una entrevista con los datos obtenidos, la cual recibe una nota que se promedia al desempeño del alumno, en cuanto a la obtención de la información al entrevistado.

“Hubo preguntas bastante interesantes por parte de los estudiantes, debo decir que fue una experiencia  interesante y estoy muy contenta de poder ayudar de alguna forma a su proceso formativo como estudiantes y, de paso, que se conozca en qué consiste el Programa PACE de la Universidad de La Serena”, precisó Romero.

Fuente: Prensa PACE ULS