logo 4 2

sala periodismo

La inauguración de la remodelación de este espacio universitario formó parte de la conmemoración del décimo octavo aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

Con una remozada Sala 112 cuentan desde ahora los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena, remodelación concretada en el marco de la política institucional de mejoramiento continuo de los espacios que albergan las actividades de enseñanza-aprendizaje.

sala periodismo2La inauguración de la remodelación de esta sala formó parte de la conmemoración del décimo octavo aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, y contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés; la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas; directivos, académicos, funcionarios y estudiantes de la carrera. En la oportunidad, los asistentes pudieron apreciar las obras de mejoramiento del espacio, que consideraron cambio de piso, cielo, cortinaje e iluminación, pintura y nuevo mobiliario y equipamiento tecnológico.   

El Rector Avilés destacó que este tipo de acciones buscan “ir entregando, cada día, mejores condiciones a nuestros jóvenes estudiantes, quienes son la razón de ser de la institución”. Enfatizó también que los avances alcanzados por la casa de estudios, en los más diversos ámbitos, han contado con el compromiso de la comunidad universitaria, “donde el trabajo de los estudiantes ha sido muy importante. Ellos han manifestado sus necesidades y requerimientos, y hemos sabido responderles”.

sala periodismo3La autoridad aseguró, además, que otro ejemplo claro de la política de desarrollo de nuevas edificaciones y mejoramiento sistemático de las dependencias destinadas a los estudiantes, es la construcción de los Talleres de Estudio - Sala de Lectura del Campus Andrés Bello, obra que se suma a otras mejoras a realizarse en este recinto y que van en directo beneficio del alumnado.  

La Directora de Docencia, Mg. Laura Vega, en tanto, resaltó que esta remodelación se enmarca en “un gran proyecto, que es nuestro Modelo Educativo. Éste declara que la institución debe preocuparse del aseguramiento de la calidad de los procesos formativos, que es nuestra tarea fundamental”.

En este sentido, el Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz, junto con agradecer el apoyo de la institución a todos los procesos de aseguramiento de la calidad de esta carrera, afirmó  que contar con un espacio adecuado “dignifica el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre todo entrega un mensaje para los profesores y los estudiantes, que la Universidad tiene una política que ha sido consecuente y coherente con los lineamientos que se han trazado en el Modelo Educativo de asegurar la calidad”.

sala periodismo4Para el presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Periodismo, Felipe Muñoz, la remodelación de la sala y la implementación de este tipo de iniciativas “es muy importante para nosotros los alumnos porque permite mejorar los espacios de estudios, lugares donde pasamos gran parte del día y la semana. Necesitamos lugares espaciosos y agradables, con buena iluminación para facilitar y potenciar nuestros estudios".

El mejoramiento de la Sala 112 del Campus Andrés Bello, se concretó gracias a la gestión de la Dirección de Docencia, la Escuela de Periodismo y diversas unidades de la institución, y el financiamiento del Ministerio de Educación a través del Convenio Marco ULS-1655 "Instalación de Plan Plurianual 2016-2020" (implementación de año 1 del Plan).

 

Agenda Eventos ULS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia