footer sections 02 acreditacion

dia del trabajo

El encuentro se realizó en el Patio del Funcionario del Campus Isabel Bongard.

Con una alta participación se llevó a cabo en la Universidad de La Serena la celebración del Día del Trabajo, actividad organizada por la Dirección de Recursos Humanos del plantel estatal y a la que asistieron el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, autoridades, directivos, decanos,  funcionarios académicos y no académicos e invitados especiales.

En la oportunidad, donde los trabajadores se reunieron en un ambiente festivo y de compañerismo, el Rector de la casa de estudios destacó el trabajo de cada una de las personas que integra la Universidad y la importancia del cambio a una institución moderna, compleja y reconocida a nivel nacional, situación que, a su juicio, se debe al trabajo en conjunto y comprometido de todos los funcionarios de la ULS. “Hoy la celebración que nos convoca es la de los trabajadores, y desde nuestros distintos roles hemos ido construyendo nuestra Universidad; hago un llamado a reflexionar y darnos cuenta que estos encuentros son propios de la característica de nuestra comunidad, que nos hacen diferentes y reconocibles a nivel nacional”, sostuvo.

A su vez, el Director de Recursos Humanos, Dr. Héctor Bugueño, agradeció la asistencia e hizo hincapié “al esfuerzo y a la dignificación de la celebración que nos reúne, recordando que la ULS se ha formado gracias a la voluntad y al fruto del esfuerzo, logrando el engrandecimiento y desarrollo institucional, fundado en el trabajo y el aporte de muchas personas, dejando en evidencia el espíritu de servicio. Cada actividad del ser humano no es inocua, sino que repercute en otras personas y en los resultados que esperamos como institución; necesitamos rescatar el sentido y propósito que nos orienta”.

Quienes asistieron a la actividad pudieron disfrutar de variadas presentaciones artísticas musicales de los grupos “Carpediem” y “Cenizas” y del tenor Gonzalo Tomckowiack, docente de la casa de estudios (Departamento de Música) y quien en la actualidad es considerado como uno de los principales tenores del país, siendo galardonado en diversos concursos internacionales.

dia del trabajo2Entrega de reconocimientos

Durante la celebración, y luego de las presentaciones musicales, se dio paso a la entrega de reconocimientos al Comité Paritario de Higiene y Seguridad, por su aporte al fortalecimiento de una cultura preventiva institucional, y al Comité Bipartito de Capacitación, por su contribución al desarrollo del capital humano de la casa de estudios. Los reconocimientos fueron entregados a los presidentes de ambos comités, quienes en nombre de todos sus integrantes, recibieron un galardón de manos del Rector de la ULS y del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Ing. Waldo Valencia.

Además de estos reconocimientos, la Mutual de Seguridad entregó de regalo dos cenas a funcionarios que, mediante un sorteo, fueron favorecidos.

El encuentro se realizó en el Patio del Funcionario del Campus Isabel Bongard y finalizó con la degustación de empanadas, bebidas y dulces por parte de los presentes. 

 

Agenda Eventos ULS

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia