Con entretenidas presentaciones musicales se celebra el Día del Trabajo en la ULS

dia del trabajo

El encuentro se realizó en el Patio del Funcionario del Campus Isabel Bongard.

Con una alta participación se llevó a cabo en la Universidad de La Serena la celebración del Día del Trabajo, actividad organizada por la Dirección de Recursos Humanos del plantel estatal y a la que asistieron el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, autoridades, directivos, decanos,  funcionarios académicos y no académicos e invitados especiales.

En la oportunidad, donde los trabajadores se reunieron en un ambiente festivo y de compañerismo, el Rector de la casa de estudios destacó el trabajo de cada una de las personas que integra la Universidad y la importancia del cambio a una institución moderna, compleja y reconocida a nivel nacional, situación que, a su juicio, se debe al trabajo en conjunto y comprometido de todos los funcionarios de la ULS. “Hoy la celebración que nos convoca es la de los trabajadores, y desde nuestros distintos roles hemos ido construyendo nuestra Universidad; hago un llamado a reflexionar y darnos cuenta que estos encuentros son propios de la característica de nuestra comunidad, que nos hacen diferentes y reconocibles a nivel nacional”, sostuvo.

A su vez, el Director de Recursos Humanos, Dr. Héctor Bugueño, agradeció la asistencia e hizo hincapié “al esfuerzo y a la dignificación de la celebración que nos reúne, recordando que la ULS se ha formado gracias a la voluntad y al fruto del esfuerzo, logrando el engrandecimiento y desarrollo institucional, fundado en el trabajo y el aporte de muchas personas, dejando en evidencia el espíritu de servicio. Cada actividad del ser humano no es inocua, sino que repercute en otras personas y en los resultados que esperamos como institución; necesitamos rescatar el sentido y propósito que nos orienta”.

Quienes asistieron a la actividad pudieron disfrutar de variadas presentaciones artísticas musicales de los grupos “Carpediem” y “Cenizas” y del tenor Gonzalo Tomckowiack, docente de la casa de estudios (Departamento de Música) y quien en la actualidad es considerado como uno de los principales tenores del país, siendo galardonado en diversos concursos internacionales.

dia del trabajo2Entrega de reconocimientos

Durante la celebración, y luego de las presentaciones musicales, se dio paso a la entrega de reconocimientos al Comité Paritario de Higiene y Seguridad, por su aporte al fortalecimiento de una cultura preventiva institucional, y al Comité Bipartito de Capacitación, por su contribución al desarrollo del capital humano de la casa de estudios. Los reconocimientos fueron entregados a los presidentes de ambos comités, quienes en nombre de todos sus integrantes, recibieron un galardón de manos del Rector de la ULS y del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Ing. Waldo Valencia.

Además de estos reconocimientos, la Mutual de Seguridad entregó de regalo dos cenas a funcionarios que, mediante un sorteo, fueron favorecidos.

El encuentro se realizó en el Patio del Funcionario del Campus Isabel Bongard y finalizó con la degustación de empanadas, bebidas y dulces por parte de los presentes.