U. de La Serena recibe sesión pública de la Academia Chilena de la Lengua

sesion1

La sesión contó con la participación de dos importantes miembros de la Academia, los Dres. Alfredo Matus y José Luis Samaniego, quienes también se reunieron con el Rector del plantel estatal, Dr. Nibaldo Avilés.

En el Salón Alejandro Covarrubias, ubicado en la Casa Central de la Universidad de La Serena, se realizó una sesión pública de la Academia Chilena de la Lengua, con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la casa de estudios superiores.

sesion2La sesión contó con la participación de dos importantes miembros de la Academia, su Director, Dr. Alfredo Matus, y el Secretario, Dr. José Luis Samaniego. Además, estuvieron presentes el Vicerrector Académico de la ULS, Dr. Jorge Catalán, académicos y estudiantes de la institución.

En primera instancia, el Director del Departamento de Artes y Letras de la ULS y académico correspondiente en La Serena, Dr. Cristian Noemi, presentó su libro “Perspectivas sobre el significado. De lo biológico a lo social”. Posteriormente, el Dr. Matus realizó su presentación “Los diccionarios fraseológicos chileno y panhispánico”, la que fue aplaudida por el público presente.

sesion3Encuentro con Rector

Previamente, los Dres. Matus y Samaniego sostuvieron un encuentro con el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, quien estuvo acompañado por el Dr. Jorge Catalán y el Dr. Cristian Noemi.

En la ocasión, el Rector de la casa de estudios valoró la presencia de tan destacados exponentes y señaló que “espera que sea la primera de muchas visitas, ya que sería muy importante poder realizar otras actividades conjuntas con la Academia Chilena de la Lengua, cuya sesión nos honra recibir”.

Mientras que el Dr. Alfredo Matus, en nombre de la Academia, agradeció la gentileza de la institución al recibir la sesión pública, resaltando que “la Academia Chilena está al servicio de la Universidad de La Serena”.