Alumnos de Agronomía y Ped. en Educación General Básica participan en talleres integrales de la OSE

talleres integrales

Los alumnos del Campus Limarí estuvieron durante 60 minutos conociendo diferentes técnicas para enfrentar momentos que generan estrés en el campo laboral.

Con el objetivo de fortalecer la inserción laboral de los estudiantes con perfil de egreso y los egresados y titulados de la Universidad de La Serena, es que la Oficina de Seguimiento de Egresados, perteneciente a la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, organizó un ciclo de talleres integrales para el fortalecimiento personal.

talleres integrales2En esta oportunidad, los alumnos, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Agronómica y Pedagogía en Educación General Básica del Campus Limarí (Ovalle), se reunieron en un solo grupo y realizaron diferentes tipos de ejercicios para poder conocer y manejar elementos conceptuales y prácticos del manejo del estrés y su prevención en la vida laboral y profesional.

Asimismo, pudieron aplicar diferentes técnicas de relajación, con el fin de ser un instrumento de ayuda al momento de la búsqueda de una plaza de empleo.

Estos encuentros, que establecen instancias de fortalecimiento y conocimiento de la comunidad ULS, son realizados por la profesional Elba Soto, quien es experta en terapias alternativas y profesora de Educación General Básica. La encargada tiene amplios conocimientos de estas herramientas y ha logrado establecer un contacto permanente con los alumnos, que son los que han hecho llegar sus inquietudes a la OSE.

La Oficina de Seguimiento de Egresados, a través de su equipo de profesionales, organiza frecuentemente encuentros y talleres donde los alumnos pueden recibir capacitación individual en las áreas mencionadas o en otras que estimen necesario.

Fuente: Prensa DEIP