Presentan plataforma para la gestión académica y de titulados SIGIT en Ovalle

sigit ovalle

En el Campus Limarí se llevó a cabo este encuentro, donde representantes de empresas y académicos y alumnos de la ULS pudieron conocer los beneficios y la utilización de la nueva plataforma que ayuda a titulados para la empleabilidad.

Ante un considerable número  de académicos y estudiantes de la ULS y empleadores que trabajan en directa relación con la institución, se realizó en el Campus Limarí ubicado en la comuna de Ovalle, el lanzamiento oficial del Sistema para la Gestión de Información e Indicadores de Titulados (SIGIT) en conjunto y trabajo colaborativo con profesionales del Centro de Computación e Informática (CICULS).

Esta herramienta es una plataforma integrada y escalable que permite vincular a la Universidad con el titulado y el mundo laboral, a través de diversos empleadores agentes claves del medio, como asimismo integrar a los estudiantes con perfil de egreso, permitiendo que éstos propicien lazos tempranos con futuros empleadores.

sigit ovalle2También es una herramienta para la visualización de indicadores clave de gestión de egresados para la toma de decisiones y que permitirá, además, ser una herramienta para el levantamiento y campañas de información acorde a la normativa vigente con una interacción bidireccional para la gestión de la relación con los egresados y empleadores con la institución.

Se busca sistematizar la información del área de egresados de forma global e integrada, unificando criterios para una mayor comunicación a nivel institucional y de carreras.

Durante el encuentro, donde participaron profesionales de la OSE, CICULS, empleadores de Ovalle, directivos y docentes de la ULS, se explicó en forma dinámica y didáctica cómo es el funcionamiento de esta plataforma y los beneficios directos que tendrán quienes la utilicen.

Para la titulada del año 2008 de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Claudia Cortés, esta es una verdadera instancia de acercamiento con su Alma Mater, destacando la forma en cómo la ULS ha generado lazos con diferentes entidades. “Es muy importante para nosotros tener información directa de la Universidad, porque generalmente es muy difícil encontrar profesores que puedan trabajar en diferentes colegios”, señaló la docente, quien agradeció la gestión de esta nueva plataforma.

Cabe destacar, que la Oficina de Seguimiento de Egresados, en su constante quehacer, mantiene fuertes lazos con los empleadores que reciben a los egresados y titulados ULS; es por eso mismo que durante la actividad fueron los principales invitados quienes, junto a los docentes y estudiantes con perfil de egreso, pudieron inscribirse en la plataforma dejando así sus registros para continuar en el proceso de reclutamiento de profesionales.