Cruz Roja dictará curso de primeros auxilios a alumnos de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

cruz roja

El curso no tiene costo para los inscritos e incluye los materiales impresos y la certificación a quienes completen las 6 horas de duración.

Para mantener informados y capacitados a los alumnos de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, es que la coordinación de dicha carrera programó y organizó junto al Comité Regional de la Cruz Roja Chilena el curso denominado “Técnicas de Primeros Auxilios”, que se llevará a cabo los días 16 y 18 de mayo, desde las 15:00 a las 18:00 horas, en dependencias del Departamento de Biología de la ULS.

El curso tiene la finalidad de desarrollar competencias básicas en la práctica de los primeros auxilios que les permitan identificar y actuar frente a situaciones de emergencia y de riesgo.

El programa del curso contempla actividades distribuidas en dos días -6 horas cronológicas totales- al término de los cuales los participantes recibirán una certificación de la Cruz Roja Chilena.

La metodología que se utilizará es CPI, de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos de América (USAID-OFDA). El curso está divido en lecciones que siguen una secuencia desde la definición de Primeros Auxilios y sus principios generales, valoración y evaluación inicial, reanimación cardiopulmonar (R.C.P.), obstrucción de la vía área, traumatismo de partes blandas y duras.

El curso no tiene costo para los inscritos e incluye los materiales impresos y la certificación a quienes completen las 6 horas de duración.

Los interesados en participar deben solicitar la ficha de inscripción al profesor Francisco López, Coordinador de la carrera, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..