Invitan a participar en la octava versión del Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad

concurso valorizacion

La convocatoria está dirigida a los estudiantes universitarios de pre y postgrado que estén llevando adelante sus tesis o memorias.

Fomentar una cultura de innovación basada en ciencias es el principal objetivo del Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), implementado por CONICYT a través de su Programa FONDEF.

Las postulaciones para su octava versión se encuentran abiertas hasta el próximo 30 de mayo, de acuerdo a lo señalado por el ejecutivo de CONICYT, Gabriel Rubio, en una charla de difusión realizada en la Universidad de La Serena, convocada por la Dirección de Investigación y Desarrollo, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

concurso valorizacion2La convocatoria está dirigida a los estudiantes universitarios de pre y postgrado que estén llevando adelante sus tesis o memorias, y entregará hasta $26 millones para materializar las iniciativas, las que deben ser ejecutadas en dos etapas.

“La idea es que con las tesis de pre y postgrado se puedan ir desarrollando diferentes emprendimientos en todas las áreas del conocimiento”, expresó el profesional durante su presentación en la ULS.

Pueden participar alumnos de universidades nacionales acreditadas y/o postgrados acreditados, los que deben contar con el respaldo de la casa de estudios a la que pertenecen y también de un profesor guía. Este último debe haber participado como investigador en proyectos de ciencia básica, aplicada, desarrollo e innovación tecnológica, sean estos financiados por fondos o agencias del Estado, o bien por su propia universidad.

Los planes de trabajo y negocios presentados por los estudiantes son evaluados por un panel de expertos, integrado por profesionales destacados de los sectores académico y empresarial.

Cada estudiante deberá, además, comprometer dedicación total al proyecto y considerar la participación de mentores en negocios (por ejemplo, un panel de apoyo técnico de expertos multidisciplinarios) con experiencia en la creación de empresas con base tecnológica. Estos deberán apoyar el desarrollo y validación de prototipos, o bien facilitar las conexiones necesarias para la implementación del modelo de negocios.

Mayores detalles de la convocatoria se encuentran disponibles en: http://www.conicyt.cl/fondef/2018/04/16/octavo-concurso-de-valorizacion-de-la-investigacion-en-la-universidad-viu/#tab-02.