Capacitan a funcionarios de La Higuera en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad

capacitacion higuera

A la capacitación realizada por la ULS, asistieron funcionarios/as  del CESFAM La Higuera, dentro de los que se encontraban médicos, enfermeras, kinesiólogos, fonoaudiólogos, matronas, nutricionista y personal técnico de la salud.

La Universidad de La Serena, por medio del Equipo de Gestión de Proyectos Inclusivos, realizó una capacitación a los/as funcionarios/as de los dispositivos de salud de la comuna de La Higuera. Esta capacitación surge en el marco del Programa de Participación Inclusiva Territorial, financiado por SENADIS y que se adjudicó este equipo para llevarlo a cabo durante el año 2018.

Su objetivo es favorecer el desarrollo de competencias en funcionarios/as públicos que les permita garantizar y facilitar la inclusión de personas en situación de discapacidad, contribuyendo a la disminución de barreras y garantizando su inclusión en la formulación de políticas locales.

Dentro de la temáticas abordadas en la jornada están la evolución del concepto de discapacidad en el marco del enfoque de Derechos Humanos que establece la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y el marco jurídico nacional e internacional en el cual se enmarca la inclusión social de las personas en situación discapacidad en nuestro país.

Durante la actividad y en representación de la Municipalidad de La Higuera, Carlos Flores, administrador y alcalde subrogante, dio unas palabras de bienvenida a los participantes y destacó la importancia de estas capacitaciones en el marco de mejora de su gestión municipal.

A la capacitación asistieron 20 funcionarios/as  del CESFAM La Higuera, dentro de los que se encontraban médicos, enfermeras, kinesiólogos, fonoaudiólogos, matronas, nutricionista y personal técnico de la salud, quienes participaron activamente y concordaron en que fue una actividad donde aprendieron el nuevo enfoque de la discapacidad en el marco de los derechos.

La segunda jornada está programada para el día 22 de junio.