OSE realiza taller de herramientas para la inserción laboral para estudiantes de Matemáticas

taller laboral

Los alumnos pudieron acceder a esta instancia mediante los coordinadores de carrera, quienes se pusieron en contacto con el psicólogo laboral perteneciente a la Oficina de Seguimiento de Egresados.

Durante el mes de mayo, la Oficina de Seguimiento de Egresados, perteneciente a la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, llevó a cabo el taller de asesoría grupal para la inserción laboral dirigido a los estudiantes con perfil de egreso de las carreras de Pedagogía en Matemáticas y Física y Pedagogía en Matemáticas y Computación.

Durante la actividad, dictada por el psicólogo, Mg. Rodrigo Davanzo, se incluyeron instancias lúdicas de detección e identificación de competencias, exposición de temáticas relativas a los procesos de reclutamiento y selección de las organizaciones públicas y privadas y herramientas para destacar de manera asertiva y efectiva características personales en instancias de evaluaciones y entrevistas.

taller laboral2Los estudiantes se mostraron altamente interesados en poder recabar la mayor cantidad de datos y recomendaciones al momento de afrontar estas instancias de evaluaciones laborales.

En esta misma línea, la estudiante Ninette Canovas, de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Física, destacó que “esta actividad me pareció sumamente útil, en especial para nosotros que contamos con una escasa trayectoria laboral para afrontar entrevistas laborales. Personalmente, me pareció importante el poder perfeccionar el currículum, así como saber cuáles son mis redes de contacto y sumamente importante el saber que contamos con una oficina dentro de la Universidad que nos puede ayudar a perfeccionarnos en estos temas”.

La Oficina de Seguimiento de Egresados desarrolla estas actividades de manera grupal, previa coordinación con los grupos interesados.

También existe la modalidad de asesoría individual, donde los alumnos con perfil de egreso o quienes ya se encuentran egresados y titulados en busca de fuente laboral, pueden recibir capacitación e información tendiente a la exitosa búsqueda de trabajo. La dinámica de coordinación para este tipo de asesoría es llamando directamente al profesional encargado de esta área al  51 2334667, 51 2204436, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse directamente a la Oficina de Seguimiento de Egresados, que se encuentra ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Central Irma Salas o en la Oficina 5 del pabellón de Humanidades en el Campus Andrés Bello.