La Astronomía como Patrimonio Natural y Cultural de Chile es la temática a tratar en segunda versión del ciclo AstroINnova

charla astronomia2

Natalie Ulloa, astrónoma de la ULS; Bárbara Silva, historiadora, y Ricardo Moyano, arqueoastrónomo, se darán cita en el auditorio de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral para ofrecer presentaciones abiertas a toda la comunidad.

Este viernes 25 de mayo se realizará la segunda versión de AstroINnova, un ciclo de charlas gratuitas y abiertas a toda la comunidad, que en esta oportunidad estará protagonizado por tres destacados investigadores en las áreas de la arqueastronomía, la Historia y la astronomía local.

A partir de las 18:00 horas, Natalie Ulloa, astrónoma de la Universidad de La Serena; Bárbara Silva, historiadora, y Ricardo Moyano, arqueoastrónomo, se darán cita en el auditorio de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral para ofrecer presentaciones breves, muy entretenidas y que buscan inspirar al público en la preservación de los cielos de la Región de Coquimbo, incentivando la curiosidad y fomentando la búsqueda de respuestas.

Natalie Ulloa, actualmente está finalizando un Magíster en Astronomía en la Universidad de La Serena, y el año pasado fue portada de varios diarios y revistas de circulación nacional, luego de convertirse en la primera persona en la Tierra en observar directamente la colisión de dos estrellas de neutrones.

La Doctora en Historia y profesora de la Universidad Católica, Bárbara Silva, tiene una larga lista de libros que apuntan a engrosar las audiencias para la historia, y en AstroINnova dejará claro que tiene un particular gusto por la investigación sobre la historia de la astronomía en Chile.

Por su parte, el Doctor en Arqueología, Ricardo Moyano, tiene un sinnúmero de publicaciones científicas relativas al tema y actualmente se dedica a la investigación sistemática de diversos temas relacionados a la etno y a la arqueoastronomía.

Al igual que en la primera versión de AstroINnova, Campus Digital de la Universidad de La Serena estará a cargo de registrar en vídeo cada una de las presentaciones para ponerlas a disposición del público a través de los canales de Youtube del campus (https://www.youtube.com/channel/UCOha2g1sC6kDvCSy3-VTbkg) y del Observatorio Gemini.