Académico es invitado como profesor visitante a la Universidad Estatal Paulista

pcastro

El Dr. Pablo Castro participó en reuniones, mesas redondas, entre otras actividades.

El académico del Departamento de Psicología de la ULS, Dr. Pablo Castro, fue invitado a participar como profesor visitante a la Universidad Estatal Paulista (UNESP), Sao Paulo, específicamente por el Grupo de Estudios e Pesquisas em Educaçao Moral (GEPEM), a través de su directora la Dra. Luciene Tognetta, principal investigadora y escritora en Brasil en temáticas de convivencia escolar, con quien el profesional ha comenzado a trabajar desde el año pasado.  

pcastro2El académico del plantel estatal participó en una reunión de orientación a tesistas de Magíster,​ ​en​ ​temáticas da Formación de Profesores y Estilos de Disciplina Parental. También formó parte de dos mesas redondas​ dirigidas a estudiantes, integrantes do GEPEM y profesores de Educación Básica, en donde presentó las “Teorías subjetivas de profesores acerca de la convivencia escolar” y “La educación familiar: estudios en disciplina parental”.

A ello se suma la dictación de un curso y su presencia en una reunión en la editorial Adonis para acordar su participación en la elaboración de material para padres acerca de convivencia escolar ​y la coautoría de un libro para niños.