Director de Kinesiología es invitado como profesor visitante en la U. Autónoma de San Luis de Potosí en México

director kine

En la ocasión, el académico de la ULS presentó las actualizaciones científicas en el área del “Diagnóstico y manejo postural en pacientes con trastornos tempormandibulares, dolor oro facial y patología oclusal”.

El Director y académico de la carrera de Kinesiología de la U. de La Serena, Dr. Alfredo Gary Bufadel, fue invitado a participar como profesor visitante en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, México.

En la ocasión, el académico de la ULS presentó las actualizaciones científicas en el área del “Diagnóstico y manejo postural en pacientes con trastornos tempormandibulares, dolor oro facial y patología oclusal” a profesores y residentes de especialidades de odontología, tales como: Cirugía maxilofacial, Rehabilitación oral y Ortodoncia.

director kine2Durante la visita se propició el trabajo transdisciplinario científico-clínico entre profesionales kinesiólogos y odontólogos, logrando un acercamiento entre profesionales de ambas nacionalidades interesados en el desarrollo del abordaje biopsicosocial del paciente con patología temporomandibular y postural.

En su estadía, además, el académico pudo compartir y motivar a estudiantes de pregrado de la Facultad de Estomatología en el estudio e investigación del área de trastornos temporomandibulares y patrón postural. De la misma manera se profundizó en la relevancia del abordaje transdisciplinario de las patologías temporomandibulares y posturales de mayor incidencia y prevalencia en la población.