Curadora del Herbario ULS realiza charla educativa a titulados de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

charla herbario

La académica del Departamento de Biología, Gina Arancio, se reunió con los ex estudiantes y en una amena charla intercambiaron experiencias.

Ante un amplio número de titulados de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la ULS se llevó a cabo, el jueves 10 de mayo, la charla destinada a transmitir y difundir el potencial de uso de la flora nativa regional -arbórea, arbustiva, suculenta y herbácea- en espacios públicos del país y específicamente de la Región de Coquimbo.

Los presentes, ex alumnos de la Universidad de La Serena y que actualmente se encuentran insertos en el contexto educativo escolar, se dieron cita para conocer acerca de esta temática y aprovechar la instancia de realizar una fluida conversación con la experta curadora del Herbario de la ULS, la docente Gina Arancio.

charla herbario2Esta charla se efectuó en la sala Sustentable B1, con la presencia del Coordinador de la carrera, Mg. Francisco López, quien fue el organizador del encuentro y donde ex alumnos agradecieron la invitación y la temática, ya que según comentarios realizados durante la exposición “con recursos que están en la misma región podemos transmitir la importancia de las especies nativas chilenas hermoseando nuestro entorno”.

Los profesores que estuvieron interesados en participar solicitaron la ficha de inscripción al Coordinador de carrera y pudieron participar activamente de la actividad.

Para futuros encuentros se realizará la misma dinámica, por lo que se llama a todos los ex alumnos a estar en permanente contacto para poder informarse de las variadas opciones que el Departamento de Biología desarrolla en pos de la vinculación con el medio y la difusión de actividades.